La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Accidente

Paula Tellado, futbolista de 19 años, muere en un accidente de tráfico en la PO-254 en Ponteareas (Pontevedra)

El Sporting Club San Mateo ha confirmado el fallecimiento de su jugadora en el accidente que se produjo este domingo 10 de marzo

Paula Tellado (abajo, la segunda por la izquierda), junto a su equipo en una imagen publicada por su club en Instagram. / @sportingclubsanmateo

Una jugadora de fútbol de 19 años del Sporting Club San Mateo ha fallecido este domingo en un accidente de tráfico en Ponteareas. "Hoy es un día profundamente triste para la familia naranja. Esta mañana nuestra jugadora, compañera y amiga Paula Tellado nos dejó en un accidente de tránsito cuando se dirigía al bus que iba a tomar para jugar a Santiago", informaba en la madrugada del domingo el club a través de sus cuentas en las redes sociales.

Más información

"No hay palabras para describir lo que sentimos después de este terrible suceso. Estés donde estés, siempre estarás con nosotros. Nuestro más sentido pésame y un fuerte abrazo a sus familiares y amigos. Descansa en paz, Tellado", añadía el comunicado.

El siniestro

La primera noticia del accidente fue una llamada recibida por el 112 en torno a las 9:50 horas del domingo. En ese momento, una persona llamaba al servicio de emergencias indicando que un vehículo se había salido de la vía en el km 4 de la PO-254. La persona que llamaba indicaba también que la única ocupante del coche accidentado se encontraba atrapada y no respondía a sus preguntas.

Hoxe é un día profundamente triste para a familia laranxa. Esta mañá a nosa xogadora, compañeira e amiga Paula Tellado...

Publicado por Sporting Club San Mateo en Domingo, 10 de marzo de 2024

Hasta el lugar se movilizaron los efectivos del GES-SPEIS con base en el Ponteareas, que intervinieron para liberar a la única implicada, cuyo fallecimiento fue confirmado por el personal sanitario. Además de los bomberos y el 061, también se movilizaron la Policía Local de Ponteareas, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la carretera.

Una vez en el punto, los miembros del GES-SPEIS procedieron a liberar a la implicada, que fue rescatada ya sin vida.

El fútbol gallego, de luto

La Federación Galega de Fútbol (RFGF) ha mostrado su "inmenso dolor" por el fallecimiento de Paula Andrea, jugadora de 19 años del Sporting Club San Mateo de Ponteareas.

"Desde la RFGF enviamos un fortísimo abrazo a sus familiares, a sus compañeras y compañeros y a todos los que forman la familia del Sp. San Mateo", ha publicado en sus redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00