Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad

"La A-6 está en una situación intransitable y peligrosísima": La denuncia de transportistas y Stop Accidentes

ACOTRADES señala que las obras de mejora empezaron en Madrid y se pararon en Zamora

Analizamos la mala situación de la A-6 en Galicia

Analizamos la mala situación de la A-6 en Galicia

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709638715041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Vuelven las denuncias por el mal estado de conservación del firme de la autovía A6 entre A Coruña y Lugo, la vía fundamental de conexión de A Coruña y la zona norte de Galicia con la meseta. A la reconstrucción de los viaductos, que sigue su curso, se une el estado de abandono del firme con baches y balsas de agua por problemas también de drenaje. La asociación de transportistas Acotrades y Stop Accidentes han denunciado además en Hoy por hoy en las Rías que no hay respuesta a sus demandas de actuaciones efectivas para mejorar la seguridad y el uso de esta vía clave en las comunicaciones por carretera.

Desde ACOTRADES insisten en que los vehículos y las mercancías van saltando en los trayectos a consecuencia del mal estado del firme. Los arcenes, aseguran, están llenos de piedras por los impactos de los vehículos. Señala como tramos especialmente peligrosos, el de Arteixo dirección a Madrid y la salida de Lugo a Pedrafita con tramos con bolardos para impedir su uso. Además se han rebacheado zonas con un firme que hace efecto espejo. Lucía Loureiro, Presidenta de ACOTRADES, señala que las obras de mejora empezaron en Madrid y se pararon en Zamora.

Pide un sistema de mantenimiento continuo para una vía tan importante. Denuncia que se cayó un alud en octubre en Becerreá y en estos momentos sigue habiendo un solo carril en el tramo afectado a pesar de que estamos hablando de la vía principal de salida hacia la meseta.

Hace dos años Stop Accidentes elevó una queja a demarcación de carreteras por las deficiencias en la misma autovía. Sigue sin respuesta. En su escrito señalaba las deficiencias de "una carretera Su Presidenta Jean Picard pide soluciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00