SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Sociedad
GS360

El Celta de Vigo afirma que "no hay ningún problema" con el proyecto Galicia Sports 360 de Mos

El informe desfavorable publicado por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil indica que no hay recursos hídricos suficientes para el proyecto

Mapa de las extracciones de agua registradas en la Confederación Hidrográfica Miño-Sil

El Real Club Celta ha recibido con “absoluta tranquilidad” el informe desfavorable de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, al proyecto Galicia Sport 360 que pretende construir en Mos.

Más información

El informe del organismo es negativo en cuanto a la disponibilidad jurídica de los recursos hídricos necesarios para el desarrollo del proyecto de interés autonómico (PIA) “al no encontrarse, en la documentación aportada, claramente evaluados estos ni su procedencia”.

No obstante, según publica la agencia EFE, desde el club aseguran que simplemente se trata de “una nota desfavorable” dentro del informe que tendrán que solventar antes de la aprobación definitiva del proyecto. “En ningún caso es un riesgo para la construcción del proyecto, no existe ningún tipo de problema. En cualquier proyecto urbanístico son normales este tipo de notas desfavorables”, recuerdan en el Celta.

GS360 en Mos

En 2020, la entidad presidida entonces por Carlos Mouriño inauguró la Ciudad Deportiva Afouteza, marcando el primer paso de un proyecto que pretende continuar con la creación de laboratorios de investigación, cultura, ocio, turismo deportivo, medicina deportiva y de instalaciones para la práctica de todos los deportes.

La inversión total será de más de 90 millones de euros, con una superficie total de 300.000 metros cuadrados, 75.000 de ellos de superficie construida, y generará varios centenares de puestos de trabajos directos, según los cálculos del Celta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00