Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Política
A Coruña

"Me suena a chiringuito": la reflexión de Ethel Vázquez al Consorcio de Transportes propuesto por el PSOE en A Coruña

Tras la última incidencia en la estación de A Coruña, la conselleira Ethel Vázquez acusa al Gobierno de desmantelar el servicio ferroviario en Galicia

Ethel Vázquez, conselleira de infraestructuras e mobilidade da Xunta de Galicia

Ethel Vázquez, conselleira de infraestructuras e mobilidade da Xunta de Galicia

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705318267195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La conselleira de Transportes e Infraestructuras, Ethel Vázquez, considera que la propuesta del Consorcio de Transportes para A Coruña y área es un tema que el PSOE saca a colación siempre que hay elecciones. En Hoy por Hoy las Rías ha afirmado que le suena a "chiringuito". Pide concreción de la propuesta. Vázquez se pregunta si este ente supondría la eliminación de bonos o la gratuidad del transporte por carretera para los mayores.

Urge una reunión con el Ministerio de Transportes, al que le remitió una carta la pasada semana exigiendo solución a las continuas incidencias en el servicio ferroviario en Galicia, la última en la estación de San Cristóbal de A Coruña que generó un gran caos y cientos de usuarios afectados. Ethel Vázquez señala que se trata de retrasos que ya son crónicos y que "chove sobre mollado".

Acusa al Gobierno de un progresivo desmantelamiento del tren en Galicia.

La conselleira Ethel Vázquez, número 6 por A Coruña por el PP: "Somos el partido que más nos parecemos a Galicia"

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, número 6 en la lista del PP por la provincia de A Coruña, ha calificado como "un honor y una responsabilidad" formar parte de la candidatura.

"Somos el partido que más nos parecemos a Galicia", ha afirmado la conselleira a preguntas de los periodistas tras una reunión en la Autoridad Portuaria de A Coruña.

"Nos presentamos a estas elecciones pensando en los ciudadanos, pensando en los gallegos", ha añadido respecto a la candidatura popular.

"Para mí es un honor y una responsabilidad trabajar por los ciudadanos y por el proyecto del PP, sobre todo del presidente Rueda en Galicia, de responsabilidad y de honestidad y trabajar desde el sentidiño", ha insistido.

Estas declaraciones las ha realizado tras un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, sobre las obras proyectadas en la zona de O Parrote.

Asimismo, Vázquez ha señalado que su "objetivo como responsables públicos es defender Galicia y los intereses de los gallegos" y ha criticado que "decisiones del Gobierno de España están afectando a Galicia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00