Economía y negocios

Huye de la Policía Local sin luces y a gran velocidad

La Policía inició una persecución a más de 100 kms/h por varias calles de la ciudad

Imagen de un control de la Policía Local / radio lugo

Una patrulla de servicio del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local observó cómo un vehículo circulaba por la Avenida de la Coruña a gran velocidad y emitiendo un sonido atronador a través de su tubo de escape.

Con el fin de comprobar las condiciones en las que circulaba su conductor, los agentes iniciaron un seguimiento para proceder a su detención, haciendo uso de las señales acústicas y luminosas del vehículo policial. En ese momento, los agentes comprobaron cómo el turismo aceleró y, apagando su iluminación, emprendió una huida a toda velocidad por las calles Xulia Minguillón, Camiño Real, Rio Ser (en sentido contrario),Rio Navia, Lamas de Prado y otras vías de la ciudad superando en muchos momentos los 100 kms/h, en calles donde la velocidad está limitada a 30km/h.

En la persecución los agentes tan solo lograron identificar la marca, modelo y color del vehículo, así como las letras de su placa de matrícula. Con los datos de que disponían, realizaron un cribado a través de las bases de datos policiales para deteriminar cuántos vehículos podrían coincidir con las características del huído. Al final, tan sólo un vehículo coincidía con marca, modelo, color y las letras del vehículo observado, por lo que los agentes localizar a su titular y lo citaron para comparecer en la sede de la Policía Local. Una vez allí, el hombre, aunque inicialmente negó los hechos asegurando que ese día se encontraba en su domicilio, terminó reconociendo haber sido él el conductor.

Ante las manifestaciones del hombre, y las de algunos testigos, los agentes instruyeron diligencias por dos delitos contra la seguridad vial. Uno por conducción manifiestamente temeraria, poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas, y otro por superar en  70 kms/h la velocidad máxima permitida en vía urbana. Por el primero de los delitos, el conductor se enfrenta a una pena de prisión que puede ir de los seis meses a los dos años y la privación del permiso de conducir por un período de uno a seis años. Por el segundo de los delitos, podría ser condenado a una pena de 3 a 6 meses de prisión y la privación del permiso de conducir de uno a cuatro años

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00