Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Política

Villoslada se incorpora a Sumar Galicia tras abandonar el PSOE

Reconoce que da un paso "complejo" tras su proceso de tres años de "desafección del PSOE en la ciudad de "A Coruña y Galicia"

A Coruña

Noticia que les avanza Radio Coruña Cadena SER. Movimiento político a las puertas de las elecciones gallegas. El exconcejal de urbanismo de A Coruña, Juan Díaz Villoslada, ha comunicado que se incorpora al grupo promotor de Sumar Galicia que trabaja para presentar candidatura en estas elecciones autonómicas. Villoslada, que este fin de semana remitía una carta a la Agrupación socialista coruñesa comunicando que se daba de baja en el partido, da el paso en la semana en que Sumar presentará su propuesta el sábado a las doce de mediodía en Palexco.

Villoslada señala que Sumar "está dando respuesta a políticas sociales muy importantes y Galicia necesita un impulso social".

Reconoce que da un paso complejo porque viene de un partido con una larga tradición política tras su proceso de tres años de "desafección del PSOE en la ciudad de "A Coruña y Galicia". Añade que no comparte las políticas y las "formas de hacer" de un partido "muy cerrado en su endogamia".

Señala que su única decisión se limita a incorporarse al grupo promotor del movimiento "un conjunto de personas muy plural con una visión muy compartida" y aclara que Sumar no está aún en el proceso de elaboración de las listas en Galicia.

A su juicio puede aportar experiencia en la gestión pública, acuerdos parlamentarios y su disposición a "integrar y generar trabajo en equipo". Se muestra favorable a que todas las fuerzas progresistas en Galicia trabajen "de alguna manera en alianzas" que permitan ofrecer propuestas alternativas al PP. "Las personas que tienen una misma visión tienen que ser capaces de entenderse como está pasando en el gobierno español", concluye.

Juan Díaz Villoslada ocupó el puesto número 4 en la lista encabezada por Inés Rey en las municipales de 2019 y dejó el cargo en marzo de 2022 por discrepancias con el equipo de gobierno. Fue candidato a la secretaría xeral del PSdeG PSOE en 2017, en unas primarias que ganó Gonzalo Caballero. En su carta a la Agrupación socialista coruñesa critica la orientación en el partido, alejada a su juicio de "la ética y la coherencia y el servicio público" en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00