Sociedad

Conocimiento del Campus Terra para la India

Tres estudiantes del país asiático mejoran su capacitación a través de un programa del grupo de investigación en Sanidade Animal de Galicia

Mahima, Nandini y Anjali frente a la Facultad de Veterinaria de Lugo / radio lugo

Mahima, Nandini y Anjali son tres de las mejores estudiantes de la Facultad de Veterinary Sciences and Animal Husbandry de Jammu, en el noroeste de la India. Un convenio entre su Universidad y el grupo de Investigación en Sanidade Animal de Galicia (Invesaga) del Campus Terra de la USC, ha permitido un programa de formación específica, eminentemente práctica, que estos días de desarrolla en distintas dependencias de la Facultad de Veterinaria de Lugo, así como en otras instalaciones de las que dispone el Campus Terra, como es el caso de la granja experimental Gayoso-Castro, en Castro de Riberas de Lea.

El curso está gestionado por el Centro de Estudios Propios de la USC, aunque su coste corre a cargo del Indian Council of Agricultural Research, gracias a un proyecto financiado por el Banco Mundial. El objetivo del programa es mejorar la calidad de la enseñanza superior en la India, a fin de formar a profesionales más preparados en sectores clave para el país asiático, como la agricultura o la ganadería.

Esta primera experiencia con las tres primeras estudiantes, servirá como base para futuros intercambios y colaboraciones tanto en el ámbito docente como investigador, y tendrá continuidad en los próximos meses, cuando llegarán a la Facultad de Veterinaria de Lugo varios profesores indios para completar estancias de docencia o investigación por períodos de entre 15 días y dos meses de duración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00