Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Guns N' Roses

El alcalde de Vigo fija el pleno sobre Guns N' Roses para el día 25, entre críticas de la oposición

Abel Caballero sitúa así este Pleno Extraordinario después del Pleno Ordinario

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha convocado para el próximo día 25 el pleno extraordinario forzado por la oposición para que el Gobierno municipal dé explicaciones sobre las presuntas irregularidades en torno a la contratación del concierto de Guns N´Roses del pasado julio. La decisión, anunciada este miércoles, ha generado críticas tanto del BNG como del PP porque se celebrará inmediatamente después del pleno ordinario.

Más información

Críticas por parte del BNG y el PP

El portavoz de los nacionalistas en Vigo, Xabier Pérez Igrexas, carga contra la "decisión unilateral" de hacer coincidir los dos plenos, tras criticar que el alcalde haya esperado hasta el último día hábil para convocar ese pleno extraordinario, "suavizando" la orden del día.

Xabier Pérez Igrexas sobre o Pleno Extraordinario de Guns N' Roses en Vigo 13 septiembre 2023

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694617954887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Abel Caballero sigue intentando huir del escándalo que envuelve el intento de su Gobierno de entregar, irregularmente, casi dos millones de euros a la promotora del concierto de Guns N' Roses", ha dicho. Para Igrexas, Caballero “más que uso de sus competencias hace abuso con el objetivo de intentar diluir el pleno que impulsamos para que dé la cara".

Eso es lo mismo que le exige el PP, partido que a través de su concejal Miguel Martín ha pedido al alcalde que “tenga la valentía de dar la cara y en vez de ausentarse de la sesión haga uso de la palabra y aclare, si es que puede, lo sucedido”. Martín ha calificado la maniobra del regidor como "un burdo intento por diluir un debate que deja muy a las claras el nerviosismo existente en el Gobierno municipal" con este asunto.

Los populares han advertido al regidor que de nada le valdrá haber eliminado del enunciado del pleno las referencias expresas a los indicios de graves irregularidades por parte del gobierno municipal en relación a este asunto.

Patrocinio Guns N'Roses

El pleno deberá abordar tres propuestas acordadas por BNG y PP: la reprobación del alcalde por la "falta de transparencia y reiteradas falsedades”; la creación de una comisión especial de Investigación para aclarar lo sucedido; y depurar las responsabilidades políticas, y la comparecencia de la concejala de Contratación y Fiestas, Patricia Rodríguez, sobre las gestiones realizadas por el Gobierno local para la licitación del frustrado patrocinio publicitario”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00