Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Guns n'roses

Carlos López Font responde a la oposición del Concello de Vigo: "Echábamos de menos esta petición"

El portavoz del gobierno local responde a la solicitud de un Pleno Extraordinario por el patrocinio del concierto de Guns n'Roses

Carlos López Font / Televigo

El gobierno municipal de Vigo se ha referido este jueves a la petición de los grupos de la oposición para que se celebre un Pleno Extraordinario acerca de las supuestas irregularidades en el patrocinio del concierto de Guns 'N Roses y ha expresado su sorpresa porque "hayan tardado tanto tiempo" en reclamar esa sesión: "Echábamos de menos esta petición".

Más información

Así lo ha trasladado el portavoz del gobierno local, el socialista Carlos López Font, en unas declaraciones grabadas remitidas a los medios, en las que ha recordado que el BNG ya anunció "hace dos meses" que pediría ese pleno:

Carlos López Font sobre la solicitud de Pleno Extraordinario por parte de la oposición en el concello de Vigo 7 septiembre 2023

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694095621057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Críticas a la oposición municipal

Por otra parte, tras la rueda de prensa del portavoz nacionalista, en la que Xabier Pérez Igrexas confirmaba la solicitud de Pleno Extraordinario y las propuestas a debate, tales como la reprobación del alcalde, la creación de una comisión de investigación y la comparecencia de la concejal de Contratación, Carlos López Font ha proclamado que "llama la atención que el BNG no tenga vergüenza de ser la muleta del PP, apoyando mentiras y calumnias". "Volvemos a los tiempos en que PP y BNG iban de la mano", ha concluido.

El portavoz del gobierno municipal ha señalado, además, que "a quienes reprobó duramente la ciudad fue a ellos", en referencia a la oposición, con unos resultados electorales "que les debieron haber hecho dimitir", y ha afeado a PP y BNG que "se olvidan de decir que el Ayuntamiento no pagó ni un céntimo de recursos públicos" por ese concierto.

Patrocinio fallido

La polémica sobre el patrocinio del concierto de Guns n'Roses en Vigo continúa. El pasado mes de abril el Concello inició un expediente para licitar un patrocinio publicitario destinado al concierto de un grupo internacional "a celebrar en el estadio de Balaídos entre el 5 y el 27 de junio", precisamente en las fechas que los Guns N'Roses actuarían en Vigo, para que la promotora pudiese acogerse a esta licitación, tras una negociación previa con el Concello.

Tras no poder licitarse el patrocinio, el evento se realizó sin el dinero público, pese a que fue la promotora la única empresa que se presentó a este concurso. A partir de ahí, los organizadores anunciaron acciones jurídicas y legales contra el gobierno local y contra el propio alcalde, asegurando que cuentan con un documento firmado en e que se comprometía al pago de una subvención.

Por su parte, la oposición ha criticado este patrocinio, ha pedido explicaciones y, en el caso del BNG, han elevado a la Valedora do Pobo este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00