Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad

López Font rechaza las acusaciones del BNG respecto al concierto de Guns N'Roses señalando que "miente otra vez"

El portavoz municipal califica de "insólita" la actitud y el empeño del edil nacionalista cuestionándose "qué persigue"

Carlos López Font / Televigo

Las presuntas irregularidades surgidas en torno al contrato del concierto de los Guns N'Roses celebrado el pasado mes de junio en Vigo sigue generando enfrentamientos entre el BNG y el PSOE de la corporación municipal. El acceso de la formación nacionalista a las más de 4000 páginas de este caso van convirtiéndose en capítulos que, semanalmente, finalizan entre enfrentamientos verbales de el portavoz nacionalista, Xavier Pérez Igrexas, y el portavoz del gobierno, Carlos López Font.

Este lunes el BNG, en rueda de prensa, ha indicado que los servicios jurídicos del concello de Vigo alertaron de que la carta de interés enviada a la promotora del concierto de Guns N'Roses, en la que se le ofrecía más de 1,8 millones de euros, parecía un precontrato.

El gobierno de Abel Caballero reaccionó rápidamente a esta nueva rueda de prensa. El portavoz municipal, Carlos López Font, reiteró que "el BNG miente otra vez" y añadió que "parece que estén empeñados en que paguemos a la empresa cuando la realidad es que no hemos pagado ni un sólo céntimo".

Carlos López Font reitera que el BNG está mintiendo respecto a las informaciones concierto Guns N Roses

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690214984696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calificó de "insólito" que un edil de la corporación actúe "al margen del procedimiento legal para que se gaste el dinero del presupuesto municipal en esto" algo que solo podría explicar "su insistencia en esta dirección". Reiteró que se actuó de forma correcta y que el propio recurso "muestra la incongruencia del recurrente que le lleva a considerar, según le interesas, que la carta de interés no es un contrato y no se considera obligación respetarla, y que sí tiene ese carácter cuando lo que quieren es reclamar a la administración su incumplimiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00