Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
MEDIO AMBIENTE

Cerca de 40 kilos de residuos han sido retirados de la playa de Samil por alumnos del Colegio Hogar

Alumnado y profesores han participado en una jornada de voluntariado de limpieza de arenales enmarcado en el programa Plancton de Afundación

Voluntariado de Afundación en la limpieza de la Playa de Samil

Voluntariado de Afundación en la limpieza de la Playa de Samil

Vigo

A poco más de mes y medio de que llegue el verano y comiencen a llenarse las playas, más de una treintena de alumnos y alumnas de FP del Colegio Hogar Afundación han participado como voluntarios en la limpieza del arenal de Samil. Una actuación que forma parte del programa Plancton, el Plan de Conservación Territorial On, de Afundación en colaboración con el Grupo Naturalista Hábitat.

Después de realizarse en otros arenales gallegos, este programa desembarca en Samil para retirar y analizar los desperdicios que el ser humano arroja indiscriminadamente al mar y a las playas. La actividad no solo se centró en la limpieza de basura marina sino también en informar acerca de las diferentes plantas invasoras que se encuentran en la costa gallega. Y tras varias horas de trabajo en el arenal vigués, los alumnos han recogido cerca de 40 kilos de basura, fundamentalmente latas, restos de objetos metálicos, ropa y textiles, diferentes tipos de envases plásticos o de vidrio, papel y cartón, etc. De entre todos los residuos recogidos por los voluntarios destacan las casi 4.000 colillas que, de haber permanecido en la playa podrían haber contaminado 190.000 litros de agua, según explica los técnicos del Grupo Naturalista Hábitat.

Esta es la primera vez que el programa realiza una actividad de limpieza en un arenal vigués, pero ya ha actuado en la reforestación de los montes de Vigo tras la ola de incendios de 2017 o en la conservación del río Lagares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00