Sociedad

La Feria de Voluntariado de A Coruña da su pistoletazo de salida

El sábado más de 40 asociaciones estarán en Parrote en busca de nuevos colaboradores

A Coruña

Hoy comienza la primera edición de la Feria de Voluntariado de A Coruña. La alcaldesa Inés Rey ha presidido la inauguración en Afundación. A lo largo de la mañana diferentes colaboradores del tejido social de la ciudad contarán su experiencia y animarán a otros a integrarse como voluntarios las ascoaciones de A Coruña.

Mañana 42 entidades instalarán carpas en el paseo del Parrote para informar a los asistentes de la oferta de voluntariados que hay en la ciudad.

En los últimos años la colaboración ciudadana ha bajado de forma notoria. Hacen falta más jóvenes voluntarios. Los mayores adoptan ser los perfiles más abiertos a participar en este tipo de iniciativas, lo que provoca una pérdida gradual del tejido a medida que su estado de salud empeora. Precisamente la directora del banco de alimentos Rías Altas, organizador de la feria junto al Ayuntamiento, subraya la importancia de sumar voluntarios y anima a adultos y niños a acercarse a la Feria del Parrote.

Asociacionismo en datos

El Banco de Alimentos ya atiende a más de 28.000 beneficiarios. En 2022 repartió 2,7 millones de kilogramos a 156 entidades de la ciudad. Conchi Rey, directora de Rías Altas, confirma la bajada de donaciones y de voluntarios y pide apoyo al tejido social de la ciudad. Aclara que si no es posible aportar dinero, el tiempo siempre es bien recibido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00