Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Política

Miñones: "El 'feijoocentrismo' le impide a Rueda reconocer que el Gobierno de Sánchez es el más gallego"

El delegado del Gobierno asegura que se mantendrán vigilantes tras las destituciones en el Ministerio de Transportes

Entrevista de la semana: José Miñones

Entrevista de la semana: José Miñones

14:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677419565223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

El delegado del Gobierno acusa a Alfonso Rueda y a su ejecutivo de estar centrados únicamente en buscar el choque político con un objetivo: hacerle la campaña a Feijoo. José Miñones cree que las relaciones entre la Xunta y el Gobierno central han llegado a un punto de máxima confrontación y culpa de ello al presidente autonómico.

En declaraciones a Radio Galicia - Cadena SER, Miñones dice que Rueda actúa más como líder de la oposición que como gobernante y que su "feijoocentrismo" le impide reconocer que el de Sánchez es el Gobierno "más gallego" y que nunca ha habido tantas inversiones en la comunidad como ahora. Así es como ve el delegado del Gobierno en Galicia al presidente de la Xunta, un Alfonso Rueda que actúa con deslealtad, que no se dedica a Galicia y que gira alrededor de Feijoo. Es complicado, asegura José Miñones, superar ese nivel de confrontación.

En materia de infraestructuras, Miñones afirma que estará vigilante para que el Gobierno Central cumpla sus compromisos tras la destitución de Isabel Pardo de Vera, a la que ha agradecido su trabajo. El delegado lanza un mensaje de tranquilidad tras las destituciones en el Ministerio de Transportes. "No hay motivos para preocuparse, el Gobierno seguirá ahí", de esta forma ha reafirmado que el compromiso con las infraestructuras gallegas es máximo. Miñones destaca la rapidez con la que ha actuado el Ministerio e insiste en que "hay una vigilancia continua de los compromisos" y que "lo que se necesita es seguir ejecutando".

Eso sí, no ha concretado plazos ni para la llegada de los trenes Avril ni para la reconstrucción del viaducto de la A-6. "No tiene sentido ponerle plazos a los criterios técnicos", ha señalado, tras recordar que fue el ejecutivo de Rajoy el que paralizó la llegada del AVE a Galicia.

En clave interna, José Miñones prefiere pasar de puntillas sobre el futuro del partido en Galicia y quién debe ser el candidato en las elecciones autonómicas. A tres meses de las municipales, Miñones ve un PSdeG fuerte. En cuanto al liderazgo de la formación, respalda al actual secretario general de los socialistas gallegos, González Formoso, pero evita pronunciarse sobre si es la mejor opción para enfrentarse a Rueda o, por el contrario, el partido debe recuperar a Gómez Besteiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00