Sociedad

Abre Chavs Clothing en Ferrol: la moda vintage, a la caza del cliente maduro

La primera tienda de ropa retro de la ciudad abre sus puertas en la calle Dolores

Ferrol 17.02.2023. Ropa Ferrol. En pleno apogeo dela ropa de segunda mano abre en Ferrol CHAVS Clothing , a primera tienda que abren dos jóvenes de 22 y 25 años y que además busca ser un centro de actividad cultural. En la foto, Iago Gómez en su establecimiento . Foto:kiko delgado / EFE / kiko delgado

Ferrol

Iago Gómez, 25 años, y Candela Carballeira, apenas 22, se han lanzado este viernes a la apertura de Chavs Clothing, la primera tienda de moda vintage de Ferrol, su ciudad, en la que se han decidido a emprender con un establecimiento tras cuatro años en los que este proyecto se centró en la venta en línea.

En plena calle Dolores, han levantado la persiana tras varias semanas de trabajo para que el local esté adaptado a sus gustos, con toda su decoración adquirida en negocios de la urbe naval como muestra de apoyo al pequeño comercio.

Prendas retro, de segunda mano, con las que el "hobby se acabó convirtiendo en una empresa", cuenta Iago en una entrevista en la que remarca que hay "demasiada moda rápida y eso no viene nada bien al planeta".

Apuesta por "moda más sostenible" y subraya que no "hay nada parecido en esta ciudad", por lo que cree que una tienda física redundará en "abrir el mercado", ya que valora que la "gente de más edad puede tener también cabida".

"La historia que tiende detrás esa prenda también le da un toque romántico; son elegidas una a una, hay prendas de todo tipo", expresa Gómez, que avanza el afán por lograr que en Chavs Clothing "haya eventos con artistas ferrolanos por descubrir"; por lo pronto, en la apertura ya ha habido una sesión de música.

Entre las tendencias, que despuntan especialmente en un público rabiosamente joven, figura la "moda de llevar ropa de trabajo", muestra de que se puede reutilizar "todo" y lucir "prendas en estado impecable, todo tiene una segunda vida".

Puntualiza que en "grandes países europeos esto es el pan de cada día", así que en Ferrol "está por llegar" y su propuesta es "concienciar a la gente", también con detalles como "no tener bolsas de plástico".

Al ser preguntado por sus gustos, desvela que se centra "en conseguir alguna marca de lujo que no me podría permitir nueva"; sin ir más lejos, "un abrigo de Prada que puede costar 3.000 euros" y que ahora está mucho más barato.

Candela estima que Ferrol está "creciendo bastante, están abriendo negocios nuevos y remodelando antiguos", por lo que pensaron que era "el momento" de abrir y de satisfacer una demanda, "sobre todo", de gente joven: "Con las aplicaciones, en el mundo entero, gente de nuestra edad se mueve mucho por este mercado".

En Chavs Clothing se verán piezas de principios de siglo o de los años noventa y con etiquetas de Burberry, Barminton o Prada, siempre con "un precio adaptado" a quienes no se pueden "permitir esas marcas en primera compra".

La suya es toda una aventura, pero Carballeira matiza que tuvieron "la suerte de que económicamente podíamos lanzarnos" y confiesa que los jóvenes lo tienen "más difícil si no tienes el apoyo" necesario.

Han sido días de ajetreo en la calle Dolores y señala que hay "muchas ganas a nuestro alrededor", con viandantes que les hablan y muchos mensajes en sus cuentas de redes sociales: "Pasa por las mañanas mucha gente mayor y se paran, les ilusiona ver que la ciudad crece".

Alzar el telón servirá para evitar "desplazarnos" a otras ciudades, recalca la emprendedora, que estudia Xestión Industrial da Moda en el campus universitario ferrolano, un grado en el que les "inculcan mucho la sostenibilidad".

Ella también concreta corrientes entre el público, como la "moda de camisetas de fútbol", por la cual se piden "mucho camisetas concretas de un año o un jugador, son las más difíciles de encontrar". Habrá también hueco para el calzado, pero será "más retro", incluso al más puro estilo de los vaqueros americanos, en un nuevo grano de arena para la revitalización de Ferrol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00