Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Turismo

Las Islas Cíes baten un nuevo récord de visitantes en 2022

Más de 330.000 personas visitaron el archipiélago vigués, un cifra histórica que supera incluso a las alcanzadas en años previos a la pandemia

Balance 2022 visitas Islas Atlánticas

Balance 2022 visitas Islas Atlánticas

Vigo

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas volvió a lograr sus mejores cifras de visitantes el pasado año gracias al creciente interés de viajar hasta las islas durante los 12 meses del año. A pesar de las restricciones de acceso al Parque, que no permite la entrada de más de 450 personas al día, el archipiélago vigués fue visitado por 329.623 personas durante el 2022, un 12% más que en el año anterior y hasta un 58% más que en el 2020, año del comienzo de la pandemia.

El récord en este balance es doble porque, tal y como afirma la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández- Tapias, se ha logrado desestacionalizar el turismo a las Islas Cíes, estabilizándose durante el verano y aumentando en los meses de invierno. "Se ha recibido muchas más visitas en los meses de enero, febrero y diciembre del 2022, que en los mismos meses del 2021, mientras que, por ejemplo, en agosto las cifras de visitantes se han mantenido", afirmaba Fernández- Tapias.

Cada vez hay más interés por disfrutar de las Islas Cíes fuera de los meses clásicos y del llamado turismo de sol y playa. "É unha maneira de ver o Parque de forma distinta, se vas facer unha ruta, ves as dunas, coñeces a historia das illas, do paso dos romanos ou dos herminios; ten moito máis valor engadido unha visita guiada que unha simple visita", comenta José Antonio "Pepín" Fernández Bouzas, director del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

En datos generales, Cíes, junto con las islas de Ons, Sálvora y Cortegada también han logrado cifras históricas de visitantes con un total de 490.461 personas en 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00