Sociedad

Ya se conoce el calendario de las oposiciones de la Xunta

Es la primera vez que la administración autonómica aclara la fecha con tanta antelación

Oposiciones de educación / DIARIOSUR

Santiago de Compostela

La Xunta ha publicado las fechas de las semanas en las que se realizarán 35 pruebas de proceso selectivos a 900 plazas de la Administración general durante los meses de junio y julio, a las que se han presentado más de 40.000 aspirantes.

Los exámenes de junio tendrán lugar en Santiago de Compostela y los de julio en el recinto de la Feria Internacional de Turismo de Galicia, en Silleda, salvo las pruebas de A2 de finanzas y las de C1 de escala técnica auxiliar informática de estabilización.

Ya en octubre, serán las dos pruebas reservadas para personas con discapacidad intelectual para subalternos y el cuerpo auxiliar de la administración (Grupo C2).

Inicio en la segunda semana de junio

El calendario se inicia en la segunda semana de junio y durante ese mes se realizarán los exámenes para 218 plazas de empleo público. Concretamente, la segunda semana de junio serán las pruebas para A1 Química, A1 Arquitectos y A1 ingenieros industriales, las tres para acceso libre y de estabilización. También se llevarán a cabo las pruebas para A1 Arqueólogos.

En la tercera semana de junio será el turno de las pruebas para ingenieros de minas, bibliotecas, archivos, museos y bibliotecas de promoción interna, todas correspondientes al grupo A1. Dentro del grupo A2, la tercera semana de junio también será el turno de las plazas de arquitectos técnicos, ingenieros técnicos industriales y la escala de gestión de sistemas de la información. Ingenieros técnicos industriales, de obras públicas y de minas. Además, también se examinarán los de bibliotecas, museos y archivos del grupo A2.

La cuarta semana de junio será el turno de la primera prueba para agentes de inspección, tanto de vigilancia de carreteras como de dominio público hidráulico, ambas de C1.

Varias pruebas en julio

La primera quincena de julio serán las pruebas para el resto de procesos selectivos que ha puesto sobre la mesa la Xunta. La primera semana de julio serán las pruebas para el cuerpo superior (A1) y el cuerpo de gestión (A2), así como para el cuerpo administrativo (C1) y auxiliar (C2). Todas ellas serán en Silleda.

La segunda semana de julio será el turno de los procesos para estabilización de la escala técnica auxiliar informática (C1) y para auxiliar cuidador (C2), AP Subalternos y auxiliar de clínica (C2).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00