Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Óscar Cano: "Quizás lo más necesario es un extremo distinto"

El míster habla en Coruña Deportiva, su primera entrevista desde la llegada al Dépor

Coruña Deportiva (12/01/2023)

Coruña Deportiva (12/01/2023)

39:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673536045548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Óscar Cano ha sido el protagonista de Coruña Deportiva. El técnico del Deportivo ha concedido su primera entrevista a Radio Coruña Cadena SER. Lo hace en la previa de uno de los partidos más importantes de la temporada, la visita a Santo Domingo para medirse al colíder, el Alcorcón. Un partido al que los blanquiazules llegan “en un buen momento. El equipo transmite buenas sensaciones y obtiene buenos resultados”. El técnico ha analizado el momento que vive el Deportivo en un momento clave de la campaña.

Más información

Lateral derecho

El Deportivo se ha quedado sin el lateral diestro titular y el que esperaba su oportunidad en el banquillo, Trilli, ha visto como Óscar Cano se decantaba por un mediocentro como Villares para esa demarcación. El entrenador descartó la presencia de Antoñito ante el Alcorcón y aclaró que “con Trilli no pasa nada. Es un jugador con capacidades pero los partidos y los rivales son distintos. Los jugadores pasan por distintos momentos anímicos y físicos. Me molesta todo esto por él, hay que dejar tranquilos a los chavales. Si lo veo mejor que otros lo voy a poner, a él y a cualquiera”. Explicó la ausencia del canterano en el partido ante Unionistas ya que su titularidad implicaría “meter otro jugador más por delante de la pelota. El equipo es vulnerable a las transiciones y es una decisión técnica”. En las últimas horas el míster ha mantenido una charla con Trilli para aclarar su situación. “Yo no tengo nada en contra de Trilli. He hablado con él. Está triste y es bueno porque eso significa que le importa. Soy muy paternalista y con gente joven más. Soy yo quien pidió hablar con él porque procedía, me preocupan las personas. Hoy he hablado con otros dos. Me preocupa que cualquiera piense que son decisiones que van más allá del fútbol” explicó el granadino. “El propio Trilli ha reconocido en conversaciones conmigo que Antoñito estaba impresionante” justificó el técnico.

Lateral izquierdo

Ante el Alcorcón el Deportivo arrastrará la baja de Raúl Carnero en el carril zurdo, ausente por vez primera esta temporada. Cano valora dar continuidad a lo utilizado ante Unionistas el pasado domingo. “En principio lo más natural es que siga Pablo (Martínez). Necesitamos a la gente habituada a jugar este tipo de partidos. Él ha sido lateral, ha jugado 7 años en la Primera francesa”. Tras lo visto frente a los salmantinos, el técnico descarta que la reubicación del hispano-francés pueda pasarle factura a nivel físico. “Nos hemos cuestionado los esfuerzos en esa posición, pero los datos del GPS ante Unionistas nos dicen que ha hecho esfuerzos similares a cuando juega de central porque dominamos, no tuvo necesidad de ir y volver… Otros días sí que puede tener esa exigencia”

Mercado de invierno

El Dépor está inmerso en pleno mercado de invierno, un período que no es fácil para los coruñeses ya que en opinión de Cano “es difícil mejorar esta plantilla. Es un mercado complicado. El Dépor llama a jugadores deseados por muchos clubes”. Se busca un lateral zurdo, más con la lesión de Raúl Carnero, pero para el míster lo más necesario “quizás sea un extremo que haga cosas distintas”

Cambios

Uno de los debates abiertos en el deportivismo es la política del entrenador con los cambios durante los partidos. Parte de la grada le acusa de no mover el banquillo y de “estrechar” la plantilla. Cano no creen que de esta manera haya jugadores que puedan acumular minutos de manera excesiva. “No estoy aquí para agradar a los jugadores. Estoy aquí para ganar”, aseguró. “Con 2-0 cualquier jugada te puede joder” explicó un míster que puso como ejemplo a Álex Bergantiños para combatir la creencia de que pueda haber jugadores que bajen la guardia ante la falta de protagonismo. “Álex Bergantiños es el gran ejemplo. Con qué naturalidad y entereza e ilusión sabe que en estos momentos tiene poco tiempo y lo asume. Sólo faltaba que alguno más joven se relajara”, además de recordar que “los grandes equipos cuando ganan cosas nos sabemos su alineación de memoria”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00