A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Economía y negocios

Finaliza el mejor Xacobeo de la historia

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destaca en la Cadena SER en Galicia las cifras de turistas y peregrinos que en 2022 supusieron un récord.

Finaliza el mejor Xacobeo de la historia

Finaliza el mejor Xacobeo de la historia

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672500884165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

A pocas horas del cierre de la Puerta Santa y, por lo tanto, del final del Xacobeo 21-22 se conocía el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI, el último de los pontífices que visitó Galicia con motivo de la celebración de un año Santo, concretamente en 2010 "Que vivíu como un peregrino máis" Nava Castro. De aquel viaje y del balance del actual Xacobeo hemos hablado en este último día de 2022 con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en A Vivir Galicia.

Un año que ha calificado de histórico tanto por la cifra récord de visitantes, más de 6 millones, como de peregrinos, más 430.000 completaron la Compostela. Por delante lo que la Xunta ha denominado la Década Xacobea con la celebración del 30 aniversario de la declaración del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como la preparación del los años santos de 2027 y 2032, así como la presentación del "Plan Director do Camiño 22-27".

El/los Camino de Santiago ha recuperado visitantes internacionales llegados especialmente de Portugal, Francia y Alemania, pero también de Estados Unidos o Corea del Sur. En concreto han sellado su Compostela peregrinos procedentes de 185 países. Como destino de referencia Galicia se aupa hasta el 7º puestos entre las ofertas turísticas en España, justo por detrás de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00