Sociedad

Ocho centros de A Galiña Azul amanecen con las puertas bloqueadas con palillos y silicona

Padres y madres tuvieron que esperar a la entrada de los centros a la llegada de un cerrajero, los alumnos finalmente pudieron acudir a las escuelas

A Coruña

Varios centros de las escuelas infantiles de las Galiñas Azuis han amanecido con sus puertas bloqueadas con silicona, palillos y demás objetos, según han denunciado desde la CNT. La confederación de sindicatos ha informado que casi una decena de centros han visto interrumpida su correcto funcionamiento por los boicots.

Más información

La escuela de Eiris, Arteixo-Pastoriza, Laracha, Sada, Coirós, Abadín, Sardiñeira, A Barcala y Cabana de Bergantiños serían las escuelas afectadas según la CNT. La Xunta confirma el intento de boicot a varios centros de las Galiñas Azuis y asegura que se ha informado de los desperfectos a las autoridades competentes.

En centros como el de Eirís los más madrugadores tuvieron que volver a casa o permanecer en el exterior del recinto a expensas de que un cerrajero abriese la puerta principal. Algunos padres protestaban en redes sociales por las largas esperas.

Finalmente, los centros abrieron sus puertas y los alumnos retomaron la jornada escolar con cierta normalidad. Unas protestas que tienen lugar en un contexto de huelga que afecta a Galiñas Azuis, residencias y demás servicios del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar.

El sindicato demanda una negociación urgente con la Xunta para negociar los procesos de estabilización de los empleados. Aseguran que la fórmula del Gobierno Autonómico no garantiza la estabilidad de trabajadores con 15 años de experiencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00