Sociedad

Catorce librerías de A Coruña se suman al Orgullo con la cultura como arma educadora

La Red de Librerías Orgullosas colabora con asociaciones LGTBIQ+ para visibilizar al colectivo

Librería Ouse con Ana Belén García  (28/06/2022)

Librería Ouse con Ana Belén García (28/06/2022)

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656400245523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La cultura educa y la literatura permite explorar nuevos mundos. Por ello, las librerías de A Coruña apuestan por navegar, explicar y entender aquello que el Atlantic Pride ha reivindicado los últimos días: hay más formas de ser, de vivir y de existir. La Red de librerías Orgullosas de A Coruña, compuesta por 12 librerías de la ciudad, muestra en los escaparates que la componen una amplia selección de literatura teñida con los colores del arcoíris para reivindicar al colectivo LGTBIQ+ tras la celebración del Orgullo.

Ficción, cuentos infantiles, novelas gráficos o autobiografía son algunas de las propuestas que los lectores pueden encontrar en los escaparates literarios de la ciudad. Con la colaboración de asociaciones del colectivo los locales implicados se ponen de parte de la diversidad y del respeto.

Alita Comics, A Tobeira de Oza, aZeta, Berbiriana, Fiandón, Couceiro, Suévia, Metrópolis Cómics, Moito Conto, Nobel, Ouse y Xiada son las vidireras a las que cualquier coruñés puede acercase en busca de cultura pero, sobre todo, de respuestas y de historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00