Tribunales
CASO EMPERADOR

La Audiencia imputa a nueve policías por prestar favores a la red de Gao Ping

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno les atribuye supuestos delitos de cohecho, prevaricación y revelación de secretos y les cita a declarar

El presunto líder de la mafia china desarticulada en la operación Emperador, Gao Ping, que salió este jueves de la prisión de Villena (Alicante) después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ordenara su excarcelación por un error judicialEFE/Ángel Díaz

Madrid

Son siete agentes de la Policía Nacional y dos policías locales de Fuenlabrada. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno atiende en su providencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER la petición de la Fiscalía Anticorrupción y les imputa supuestos delitos de cohecho, prevaricación y revelación de secretos por su supuesta relación con la mafia de blanqueo china de Gao Ping.

Fuentes jurídicas aseguran que los agentes habrían realizado favores a algunos integrantes de la trama como la obtención del Documento Nacional de Identidad, permisos de inmigración y los trámites de un robo en Fuengirola.

Más información

Los nueve agentes son Manuel Patricio Rodríguez San Román, Blas Donoso Adán, Roberto Ruiz Ortega, Carlos Santiago Salamanca Vilches, Federico Sánchez de Frutos, Ángel Luis Olmedo Ovejero, Francisco García Frade, José Pablo Roldán Juez, y Mario José Selas Martínez.

La actuación viene avalada por un informe de asuntos internos de la Policía Nacional y el propio Fiscal General del Estado, según fuentes fiscales consultadas por la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00