Sociedad

Condenado a 22 años de cárcel por ordenar el asesinato de su jefe

El Tribunal Supremo confirma una condena de 22 años de cárcel a un hombre que encargó el asesinato de su jefe cuando se enteró de que iba a ser despedido

El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de 22 años de cárcel para un hombre que encargó el asesinato de su jefe cuando se enteró de que iba a ser despedido de su puesto de trabajo. Los jueces también confirman las condenas que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña impuso al sicario que ejecutó el asesinato, así como al cuñado del inductor y a otro colaborador.

Más información

Manuel supo que iba a ser despedido de su trabajo, y decidió asesinar a su jefe. Recurrió a su cuñado Sahid, que a través de un amigo contactó con un sicario y pagó 9.000 euros para que esta persona le pegara un tiro en la nuca a su actual jefe antes de que hiciera efectivo su despido. El asesinato, después de vigilancias y seguimientos, se cometió finalmente en la calle Santaló de Barcelona en la mañana del 9 de febrero de 2009 con un tiro en la nuca.

Ahora es la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo quien confirma las condenas que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña impuso a todos los implicados: 22 años de cárcel a Manuel por ser el inductor del asesinato, 24 años y medio para el sicario que ejecutó el crimen, 20 años de cárcel para el cómplice del sicario y por último 15 años de cárcel para el cuñado del que solicitó el asesinato. Además también se confirma que tienen prohibido acercarse a menos de un kilómetro de la familia del asesinado durante los próximos diez años.

Para los jueces del alto tribunal no existen dudas sobre cómo se cometieron los hechos: "De los hechos resulta sin dificultad alguna que el planteamiento realizado era causar la muerte a la víctima y que, para ello, decidieron encargar la ejecución material a terceras personas". Añaden que "es de toda evidencia que si se contrata a un sicario para causar la muerte de una persona, se conoce la altísima probabilidad de que se cumpla el encargo de modo que asegure la ejecución", para declarar probada la alevosía e intención del inductor del asesinato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00