Sociedad
OPERACIÓN EMPERADOR

Gao Ping, el intocable

Fuentes de la investigación advierten de que el mensaje enviado a la comunidad china en España con la excarcelación del presunto cabecilla de la trama es que es intocable

El presunto líder de la mafia china desarticulada en la operación Emperador, Gao Ping, que salió este jueves de la prisión de Villena (Alicante) después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ordenara su excarcelación por un error judicialEFE/Ángel Díaz

Madrid

La excarcelación de los presuntos cabecillas de la mafia china afincada en España preocupa y mucho a los investigadores de la Operación Emperador. Las fuentes consultadas por la Cadena SER dan por descontada la mala imagen internacional ante los países que contribuyeron al éxito del operativo policial pero subrayan que lo peor es el mensaje que se le ha mandado a la comunidad china afincada en España y que podrían haber colaborado con ellos: Gao Ping es intocable.

Más información

Nadie dudaba de que la excarcelación de Gao Ping y el resto de cabecillas de la Operación Emperador por la prórroga indebida de su detención había producido un fuerte malestar en los investigadores del caso. Ahora, fuentes consultadas por esta emisora, explican los motivos.

En primer lugar, sostienen que se ha enviado un mensaje muy claro a la comunidad china afincada en España: Gao Ping es intocable. Además esos compatriotas son una pieza clave del puzzle porque pueden aportar numerosos datos a la investigación. En este sentido, estas fuentes recuerdan cómo salió Gao Ping de prisión. En un coche de lujo y rodeado de escoltas.

Otro mensaje no menos importante, subrayan, es el que se le ha enviado al crimen organizado y a los países que colaboraron en el éxito de la operación policial contra esta trama internacional. La Justicia española en general y la Audiencia Nacional en particular han perdido la imagen de firmeza y fiabilidad que se habían ganado con las innumerables operaciones que han venido realizando en los últimos años contra la corrupción y el crimen organizado.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00