Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Ramis supera los 200

El entrenador catalán llegó ante el Ibiza a su partido 201 en Segunda División. UD Almería, Albacete Balompié y CD Tenerife, los tres clubes en los que ha militado como técnico en el fútbol profesional. Su primer partido en la categoría de plata fue hace seis años en un Levante-Almería.

Luis Miguel Ramis suma 201 partidos como entrenador en Segunda División. / La Liga

Santa Cruz de Tenerife

El actual entrenador del CD Tenerife sigue sumando partidos como el segundo con más presencias en el banquillo del representativo. Son ya 117 encuentros en total, contando Liga, playoff y Copa del Rey, los que acumula desde que dirigió por primera vez a los blanquiazules en la jornada 15 de la temporada 2020-2021 tras cesar el Tenerife a Fran Fernández y contratar al exjugador tinerfeñista. Pero en el cómputo global de partidos dirigidos en la categoría de plata, Luis Miguel Ramis llegó hace dos jornadas en Lugo a su partido 200 como jefe de un banquillo en Segunda División. Su debut en esta categoría se produjo hace ya seis años, el 19 de marzo de 2017 en un Levante-Almería. Aquella tarde de estreno para Ramis, un gol de penalti transformado por Roger en la primera parte dio el triunfo al Levante. Luis Miguel Ramis había sido fichado por el club indálico Ramis que lo vinculaba con el Almería hasta final de aquella temporada 16-17. Asumía el reto de salvar al equipo andaluz de la quema, ya que estaba en la última posición de la tabla a cuatro puntos de la salvación. Eso sí, la dinámica en la que lo había dejado Fran Fernández (técnico del filial) era positiva, ya que había conseguido cuatro de los últimos seis puntos en juego y muchos pensaban que sería el entrenador elegido para el primer equipo hasta final de campaña. Ramis estuvo al frente del Real Madrid Castilla durante la segunda parte de la temporada anterior tras el ascenso de Zidane al primer equipo madridista. El filial merengue logró proclamarse campeón de liga de su grupo en Segunda División B y disputó los playoff por el ascenso a Segunda bajo la dirección de Ramis. Los años anteriores había crecido en diferentes categorías inferiores del Real Madrid, entrenando a su equipo cadete y a su equipo juvenil. Al término de ese curso, Luis Miguel Ramis prolongó su contrato con la UD Almería por un año después de hacerse cargo del conjunto almeriense en la trigésima jornada de Liga de la temporada anterior. El equipo compartía el último puesto de la clasificación con el Mirandés, sumando ambos 29 puntos. La permanencia estaba lejos, a cuatro puntos. Los números de Ramis fueron realmente brillantes: 22 puntos en 13 jornadas, siendo el quinto mejor equipo del campeonato en ese período de tiempo y sólo fue superado por Getafe (24), Valladolid (24), Rayo Vallecano (24) y Huesca (23). Cifras de luchar por el ascenso a Primera División.

Ramis en su primer partido como entrenador del Almería en Segunda División en marzo de 2017. / Moisés Castel

Su partido 50 ya lo dirigió al frente del Albacete Balompié en la temporada 18-19. Fue en un Córdoba-Albacete con triunfo manchego por 1-3. El 21 de diciembre de 2020 llegó al centenar de partidos en la categoría de plata ya como míster del CD Tenerife. Un mes antes había aterrizado en la isla y antes del descanso navideño de 2020 llegó a los 100 choques entrenados con un 2-0 ante el Girona en el Heliodoro con los goles de Bruno Wilson y Fran Sol. Los 150 encuentros como preparador en la Liga Smartbank los celebró también con victoria el 13 de febrero de 20222 en Alcorcón (0-2), con goles de Álex Muñoz y David Fernández en propia puerta. Por último, su logro de llegar a los 200 partidos fue hace unos días en Lugo, partido de la jornada 35 de la actual temporada que concluyó con empate a cero en el Anxo Carro, por lo que ya ha superado las dos centenas de duelos como entrenador en Segunda División repartido en los tres clubes que ha entrenado tras salir de la fábrica blanca en 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00