Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

El CD Tenerife, de gala para su visita a SM El Rey

Una destacada representación de la entidad tinerfeña es recibida por el Monarca en el Palacio de La Zarzuela. La visita real, enmarcada dentro de los actos del Centenario celebrado en 2022, cuyo Comité de Honor estuvo presidido por don Felipe.

Casa de S.M. el Rey

Santa Cruz de Tenerife

Paulino Rivero, presidente del CD Tenerife, encabezó la comitiva de la entidad tinerfeña en la recepción oficial de SM El Rey, Felipe VI, con motivo de la petición realizada en su momento por el anterior consejo de administración para ensalzar los actos del Centenario de la institución blanquiazul durante 2022. La respuesta de Casa Real llegó el pasado viernes, fijando para este martes 14 el momento de ser agasajados por Su Majestad, que también aceptó la Presidencia de Honor del Centenario del Club Deportivo Tenerife, recibió de manos de Paulino Rivero la camiseta conmemorativa de esta efeméride, serigrafiada con su nombre. En este caso, al contrario de lo que aconteció en la visita al Papa Francisco el pasado mes de agosto, el club ha cursado invitación a diferentes personas relacionadas con el pasado y presente blanquiazul, además de estar los dos capitanes de la primera plantilla, Carlos Ruiz y Aitor Sanz, junto a exfutbolistas y figuras históricas como Alberto Molina, Toño Hernández, Felipe Miñambres y Suso Santana, en su condición de Leyendas Blanquiazules, además de José Juan Gutiérrez y Juan Padrón, integrantes del equipo que logró el primer ascenso a Primera División en 1961. Completan la visita a la Zarzuela, José Antonio Barrios, primer futbolista canario olímpico; Gerardo Movilla, expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE); Pier Luigi Cherubino, último blanquiazul que ha jugado en la Selección española, y Pablo Paz, partícipe en la clasificación para las semifinales de la Copa de la UEFA (1997). Además, la delegación incluye a Sesé Rivero y Samantha Tormo, director y entrenadora del área de Fútbol base, respectivamente; Bea Borrego, jugadora del primer equipo femenino; Daniel Monzó y Tanausú Aguilar, integrantes de los equipos EDI (discapacidad intelectual) y PC (parálisis cerebral); Carmen Nieves Pérez, coordinadora de Proyectos, y Artamy Rodríguez, coordinador de Deporte Adaptado e Inclusivo de la Fundación Canaria CD Tenerife. Otros destacados invitados son el socio número uno de la entidad, Roberto Martín; el presidente de la Federación de Peñas, Francisco León; los periodistas Juan Carlos González (Xuáncar), Juan Carlos Castañeda, Mayte Castro y Luis Padilla, autor del libro Centenario de una pasión, así como María del Mar García, empleada más veterana del club; Javier Armas, director de Comunicación; Juan Galarza, responsable de Proyectos Históricos, y Cristina Díaz, secretaria de la Presidencia.

Paulino Rivero (d), junto a Felipe VI durante la visita al Palacio de La Zarzuela.

Dos expresidentes presentes

La representación del órgano de gobierno del club, aparte de Paulino Rivero como presidente, estuvieron Conrado González, Alba Aula, Santiago Pozas (director general) y Samuel Gómez, así como Juan Manuel Quintero, asesor del presidente y responsable de la Asociación de Veteranos del CD Tenerife, y consejero durante la celebración del Centenario. También los expresidentes José González y Víctor Pérez-Ascanio, no así Miguel Concepción, que declinó la invitación coincidiendo con la sentencia del Tribunal Supremo ratificando la condena por estafa marcada inicialmente por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00