Baloncesto

82-87. La décima victoria de Class Bàsquet Sant Antoni tras una gran remontada en Benicarló

Juego coral del equipo ibicenco y decisivo Grimau en los segundos finales

Imagen del partido / Cadena SER

Haciendo un coro y bailando. Así han festejado al acabar el choque en la pista de Benicarló, los jugadores de Class Bàsquet Sant Antoni su fantástico triunfo, el décimo de la temporada, el primero de 2023. Y es que habían remontado a lo grande, ante un rival directo en la zona alta de la tabla de la LEB Plata, Maderas Sorlí Benicarló, que llegó a tener una renta de 17 puntos, pero se vio superado tras el descanso por los ibicencos que defendieron mucho mejor y tuvieron más sangre fría en los compases finales del partido. Un partidazo que ha tenido de todo, alternativas en el marcador, acciones brillantes y con final feliz para los de la Villa de Portmany.

Nota alta para todo el bloque, con varios nombres destacados en las filas de Class pero como siempre cuando la pelota quema, nada mejor que tener a un Grimau en tu equipo. Al escolta catalán de 39 años, autor de los últimos siete puntos de su equipo en el último minuto, nunca le tiembla la muñeca en esos momentos a pesar de que no había estado nada fino en ataque. Da igual,el caviar se guarda para las grandes ocasiones. Es capaz de meter un triple, porque en esos instantes ve el aro como una piscina, de anotar una bandeja, tras asistencia de De la Rúa y de certificar el triunfo desde la personal. Fue el colofón a un partidazo de Da Silva, determinante en las dos zonas y con minutos en los que parecía un jugador ACB, o a la maestría de De la Rúa, dirgiendo, robando balones y también decisivo con sus entradas a canasta. Pero nadie ha desmerecido en Class. Haro y Carreño cada vez son más importantes para el equipo, Zurbriggen ha subido su nivel de forma espectacular y Jonats vuelve a ser el de principio de temporada. Y también se han visto los primeros destellos de Kaufmanis, el último en llegar, que ya da señales de ser un tirador fino.

Carlos Flores apostó de inicio por un quinteto poco habitual con Haro 1 y con Byron Richards de 4. El choque arrancó con ventajas mínimas de los locales. El pivotl de Benicarló, Orlov hacía daño por dentro y Libroia dirigía y anotaba un triple. Al primer estirón de Maderas Sorlí, respondió Flores moviendo el banquillo, dando entrada a De la Rúa y Jonats. El ala-pivot letón salió enchufádísimo, con ocho puntos casi seguidos, con dos de las canastas triples. Zurbrigguen también acertaba desde los 6, 75 para dar la primera ventaja a los de Sant Antoni.

Replicó Benicarló con la aparición estelar de Zizic, que se hizo dueño de la pintura y se precipitó en ataque Class. Los locales dominaban su rebote y anotaban con demasiada facilidad, porque Sant Antoni también se olvidó de defender y encajó 32 puntos en el primer parcial que sde cerró con ventaja de Benicarló de 10 puntos.

Los locales aprovechaban en el arranque del segundo tiempo que Sant Antoni no tenía a Da Silva en pista para meter balones dentro de la zona y penetración tras penetración, sumaban puntos y llegaron a disparar su ventaja hasta el 43-26. Flores llamó a capítulo a los suyos, apretó más arriba su defensa, ajustó mejor atrás y de repente el torrente anotador de Benicarló se frenó. Un rebote en ataque de Da Silva un triple de Zurbriggen y una bandeja de Haro, dejaban la renta local en los diez puntos y obligaban al técnico de Maderas Sorlí a parar el choque. Pero su tiempo muerto no sirvió para mucho, porque el Pivot de Class, Da Silva entró en erupción, dos gorros seguidos A Orlov, dos canastas en el otro aro y Class seguía recortando, aunque la pareja arbitral, regaló dos tiros libres a Burgos con una falta inexistente para que se llegara al descanso con un 49-40.

Class salió enrabietado de los vestuarios, Kaufmanis clavaba un triple, De la Rúa le secundaba, Da Silva y Jonats capturaban rebotes ofensivos para poner el 51-50. Partido nuevo y Benicarló que se las prometía felices en el primer tiempo empezó a ver las orejas al lobo. Su ataque se estrellaba ante la buena defensa ibicenca, y solo anotaban desde la personal, porque los árbitros daban faltas de tiro a las que eran y a las que no eran. Flores recibió una técnica por quejarse de lo que era evidente. Al menos en el último parcial también pitaron las faltas de Benicarló para igualar los lanzamientos desde la personal. En el tercer cuarto Maderas Sorlí llevaba 17 tiros libres lanzados y Class tres. Daba igual, los ibicencos no le perdían la cara al choque, Kaufmanis acertaba otro triple y el mismo jugador letón igualaba el marcador tras asistencia de De la Rúa, 55-55.

Maderas Sorlí intentó otro estirón con la buena mano de Orlov, pero Class seguía a lo suyo, Triple de Richards, bandeja de Haro y penetración de Zurbrigguen para dejar todo para el último parcial, 65-65.

El último cuarto arrancó con triple de Haro, Benicarló seguía anotando solo desde la personal. Carreño asumió protagonismo en ataque del equipo de Flores que mantenía mínima renta, hasta que un triple de Bouzán ponía el empate a 80.

Y en los minutos determinantes, primero De la Rúa con dos penetraciones y después Grimau inclinaron la balanza para Class. Ayudó también la gran defensa de los de Flores. Benicarló tuvo bola para empatar con un triple, pero no supo aprovecharlo para llevar el choque a la prórrogam ante la buena defensa de Class que se llegó el gato al agua y se cobró revancha de la primera vuelta, donde Maderas Sorlí ganó con holgura en Sa Pedrera. 2023 también promete emociones fuertes.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00