Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort no financiará el proyecto de promoción de Playa de Palma con dinero de la ecotasa

De los 1,4 millones, 550.000 euros se iban a destinar al plan de comunicación externa de la promoción turística de la zona. Aún se desconoce si la otra mitad, dirigida a desplazar el turismo de excesos, entrará dentro de la convocatorio de Impulso de Turismo Sostenible

Cadena Ser

Cort recula y aclara que el proyecto para atraer nómadas digitales a Playa de Palma no se financiará con la recaudación de la ecotasa. De los 1,4 millones, 550.000 euros se iban a destinar al plan de comunicación externa de la promoción turística de la zona. Ahora, se mantiene en el aire si la otra mitad, dirigida a desplazar el turismo de excesos, entrará dentro de la convocatorio de Impulso de Turismo Sostenible.

La regidora de Turismo, Elena Navarro, dice que el proyecto no se tumba y que lo único que cambia es la fuente de financiación. Se comenzará con fondos propios y se buscarán nuevas formas de financiación más adelante.

Dice que en la partida de comunicación externa no entra únicamente la promoción a través de influencers. Además, aclara que ante todo priorizan que se empiece a trabajar por el cambio de modelo turístico y que la promoción es un hecho secundario.

Este cambio de modelo pasa por atraer a Playa de Palma a los denominados nómadas digitales, es decir, aquellas personas que teletrabajan: trabajadores, autónomos o emprendedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00