Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Agrupación de Taxis de Calviá reafirma que hace falta más presencia policial en Magaluf

Piden más seguridad tras la detención ayer de dos turistas británicos que propinaron una paliza a un taxista la madrugada del domingo

Patrulla de la Policía Local de Calvià / POLICÍA LOCAL DE CALVIÀ - Archivo EUROPA PRESS

La Agrupación de Taxis de Calviá reclama más presencia policial en las calles de Magaluf tras la detención ayer de dos turistas británicos que propinaron una paliza a un taxista en la zona.

Desprotegidos e indefensos, así califican desde la agrupación cómo se encuentran los conductores que trabajan en la zona de Punta Ballena. S portavoz, Mari Carmen Navarro, explica que para evitar episodios como el de la semana pasada los taxistas están poniendo cámaras dentro de los vehículos.

Este verano ha habido tres agresiones graves en el municipio calvianer. Agresiones que han acabado con el taxista en el hospital. Sin embargo, los altercados son frecuentes en el sector, ya que algunos turistas no quieren pagar la carrera o golpean el vehículo.

Navarro matiza que no todos los turistas son agresivos. Por tanto, aunque reconoce que tienen cierto respeto, por que no saben con que se encontrarán en cada carrera, no barajan reducir los viajes para prevenir conflictos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00