Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Ocio y cultura

Vuelva al Teatro de la Laboral 'Horror, el show que nunca se debió hacer'

El exitoso musical asturiano, que no ha dejado de girar desde 2018, repite este jueves 4 de enero en el escenario gijonés

Horror, el show que nunca se debió hacer

Horror, el show que nunca se debió hacer

11:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704290076091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Jaleo Producciones Artísticas, formado por cuatro prestigiosas compañías asturianas (Higiénico Papel Teatro, Saltantes Teatro, Ambigú Broadcast Media y Guayominí Producciones) regresa con 'Horror, el show que nunca se debió hacer'. El montaje, una "comedia disparatada y loca" en palabras de su directora Laura Iglesia está inspirado en la película y el musical de culto The Rocky Horror Show, y al igual que con los originales, ya cuenta con seguidores que repiten en el teatro para disfrutar de la función de nuevo.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Fue precisamente la ambición de realizar un montaje más grande, "como decíamos nosotros de broma, como los de Madrid", lo que unió a estas cuatro renombradas compañías asturianas en este proyecto que ha sido un gran éxito desde su estreno hace ya cinco años. "Hemos girado por múltiples teatros asturianos y también fuera de la comunidad. Luego vendrían otros montajes conjuntos como uno basado en la vida de Corín Tellado o, más recientemente 'Vuelve Rafaela' y más cosas que están en proyecto". Así lo ha contado su dramaturga y directora, Laura Iglesia en SER Gijón, donde ha puesto en valor la dificultad de la producción con "14 personas subidas al escenario" de gran talento. Entre la parte actoral, "actores de lo mejor de Asturias. Carlos Dávila, Nerea Vázquez y Pedro Durán, Luis Alija, Arantxa Fernández Ramos, Hugo Ramos y Paula Mata", y en la parte musical "Álvaro Bárcena, Wilón de Calle, Sam Rodríguez y Sil Fernández con música en directo. Entonces dices: '¿Qué puede salir mal?'".

Y lo único que sale mal en esta obra es su argumento, porque la propuesta se presenta como "meta teatro", es decir, la obra narra los ensayos de una compañía de teatro del montaje original The Rocky Horror Show que se ven interrumpidos por la ausencia de uno de los intérpretes. El actor ha muerto en un accidente a 24 horas de estrenar así que el reparto de actores y actrices tendrán que resolver rápidamente la ausencia raptando al pizzero que les trae la comida y obligándolo a ocupar su lugar. "Nuestra propuesta no es interpretar el montaje original, es un homenaje pero que sí recoge las canciones originales", ha apuntado.

''Horror, el show que nunca se debió hacer' se pondrá en escena el jueves 4 de enero a las 20:30 horas en el teatro de la Laboral.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00