SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Joselu: "Echo de menos tener un trabajo y la mente ocupada"

El exfutbolista habló tras su retirada en Radio Asturias y recuerda con cariño su paso por el Oviedo: "Prefiero una afición así que no una en la que se escuchen las pipas".

Entrevista a Joselu Moreno, exjugador del Real Oviedo

Entrevista a Joselu Moreno, exjugador del Real Oviedo

17:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714052265433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oviedo

Dos temporadas en el Real Oviedo y otras tantas en el CD Tenerife. Ese fue el paso de Joselu Moreno por los dos equipos que se verán las caras este próximo domingo en el Carlos Tartiere. El exdelantero se ha visto obligado a colgar las botas recientemente debido a una bacteria en su rodilla y, mientras está a la espera de pasar por el quirófano nuevamente, se prepara para su futuro laboral ligado al fútbol.

Este jueves el onubense concedió una entrevista para SER Deportivos Asturias en la que habló de todo lo que había pasado durante ese proceso, analizó este último tramo de temporada para el conjunto carbayón y también aprovechó para mandar mensaje de ánimo a Borja Bastón de cara a esta recta final.

Entrevista a Joselu Moreno, exjugador del Real Oviedo

Entrevista a Joselu Moreno, exjugador del Real Oviedo

17:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714052265433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo llevas el día a día?

"Trato de tener la mente ocupada y prepararme para el futuro. Tengo el título de director deportivo, tengo dos niveles de entrenador y solo me queda el tercero. Mi objetivo es poder entrenar a un equipo al máximo nivel siempre que se pueda".

"Echo de menos el día a día y tener las mañanas y fines de semana ocupados. Ahora tengo todo el tiempo libre del mundo y es duro. Echo de menos tener un trabajo y tener la mente ocupada. Es duro porque me aburro mucho, yo soy una persona activa y necesito esa motivación".

¿Han mejorado tus sensaciones?

"No he mejorado nada, cada vez tengo más dolores. Me tengo que volver a operar y ponerme todo nuevo porque la bacteria se cargó todos los ligamentos y demás. Cuando esté capacitado mentalmente me operaré para que el día de mañana pueda andar bien y no tener que poner una prótesis de rodilla siendo tan joven como me dijeron los doctores. Me puedes pellizcar en la tibia que no la siento. No siento la pierna. Estoy esperando la incapacidad permanente".

¿Cómo recibiste la noticia?

"Estuve tres meses en un hospital, era peor que un confinamiento. Cada ocho horas me ponían un antibiótico y la comida de los hospitales era un desastre. No me dejaban salir porque había que eliminar la bacteria. La eliminamos, pero cuando volví a entrenar la rodilla no funcionaba. Varios doctores me dijeron que era irreparable y tenía que dejar el fútbol. Imagínate como lo pasé".

¿Qué ha significado el Oviedo en tu carrera profesional?

"La de Oviedo fue una experiencia inolvidable. Te hacen ser un futbolista importante. Fuera de casa siempre van muchísimas personas y el Tartiere casi siempre está lleno. Prefiero una afición así que no una afición que se escuchen las pipas".

¿Lo ves capacitado para ascender?

"Creo que este año va a ser el del Oviedo y que mínimo jugarán el play off. Bastón nos tenía acostumbrados a hacer grandes números. Le mando un mensaje de ánimo porque creo que va a ser importante y a ver si con sus goles, que seguro van a llegar, le da ese pequeño empujón al equipo que le hace falta para meterse en play off".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00