SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

La Selección Española Femenina de fútbol jugará en Avilés antes del Mundial

El Suárez Puerta albergará un España - Panamá el 29 de junio

Las jugadoras de la selección española a la finalización de un encuentro contra Alemania. / Miguel Toña EFE

Avilés será el escenario del último partido de la Selección Española Femenina de fútbol en territorio nacional antes de la Copa Mundial de la FIFA 2023 de Australia y Nueva Zelanda. El Román Suárez Puerta acogerá el España - Panamá del próximo 29 de junio. Tras ese encuentro, el combinado nacional viajará a Dinamarca, donde disputará el último compromiso previo a la cita mundialista.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Representantes de la Federación Española de Fútbol ya han visitado el estadio avilesino, concluyendo que se encuentra en perfectas condiciones para albergar el partido, en el que se trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento de Avilés y la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias.

España llega en forma para el Mundial, tras protagonizar una fase de clasificación impecable, que concluyó invicta e imbatida. Y todo a pesar de los meses convulsos vividos en el combinado nacional, tras la rebelión de un grupo de quince jugadoras, contrarias a los métodos del seleccionador, Jorge Vilda. La situación con algunas de ellas se ha destensado, por lo que en la convocatoria definitiva para el Campeonato del Mundo podrían entrar; también para la cita de Avilés. Otra de las dudas es la situación de la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, que confía en estar recuperada para poder disputar la cita mundial.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00