Sociedad

"No tener transporte adaptado fastidiará mucho, es necesario", dicen los usuarios de los centros de día de mayores

Los trabajadores se quedarán en la calle el 1 de febrero, y los usuarios, mayores dependientes, no tendrán transporte adaptado para acudir a los centros de día

Concentración de trabajadores del transporte adaptado ante la consejería de Derechos Sociales

Concentración de trabajadores del transporte adaptado ante la consejería de Derechos Sociales / Alejandra Martínez

Oviedo

Los familiares de usuarios de los centros de día de mayores que gestiona el Principado a través del ERA (Establecimientos Residenciales de Ancianos), se muestran preocupados ante la situación que se ha generado con el servicio de transporte adaptado, que se verá interrumpido en una semana. Aseguran que se enteraron por la prensa de la situación de la empresa que presta dicho servicio, a la que la administración autonómica debe 500.000 euros y cuyo contrato finaliza el día 31 de este mes sin que haya nueva licitación. Este miércoles los trabajadores del transporte adaptado se han concentrado frente a la consejería de Derechos Sociales, junto a algunos de los usuarios afectados.

Los familiares de los usuarios de los centros de día recuerdan que estamos hablando de personas mayores, con distinto grado de dependencia, que en algunos casos viven lejos, o solos y sin ningún otro medio de desplazarse, dependiendo del transporte adaptado. Rosa María Díaz es hija de una de esas usuarias, que en silla de ruedas y con una demencia importante, acude cada día al centro de El Cristo en Oviedo. Habla maravillas del servicio que ha prestado la empresa hasta ahora, tanto conductores como auxiliares y reconoce que sin transporte se va a generar "un problema grave que fastidiaría mucho a usuarios y familias porque esto es muy necesario".

Este lunes la consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez, se dirigía a las familias de usuarios, llamando a la tranquilidad, pero Rosa María nos ha contado que no tiene comunicación oficial del Principado, que sabe lo que sabe por la prensa, y que desde el centro de día al que acude su madre, les han llamado esta mañana, para decirles que esta tarde recibirán una carta explicándoles la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00