SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Cervera prepara la cita contra el Mirandés con cinco bajas

Aceves, Viti, Montoro, Javi Mier y Koba fueron las ausencias de la mañana en El Requexón.

Varios jugadores durante un entrenamiento en El Requexón (Real Oviedo)

Oviedo

La mira del Real Oviedo está puesta en el CD Mirandés. Un partido que se antoja clave tras los resultados de la última jornada. El empate del conjunto carbayón en El Toralín, sumada a la victoria del equipo rojillo contra el Cartagena, ha hecho que los azules solo tengan un punto de margen con los puestos de descenso, que precisamente marca el cuadro burgalés.

El encuentro será en el Carlos Tartiere, donde Álvaro Cervera cuenta sus partidos por triunfos. De cara a ese compromiso de este sábado (18:30 horas), el técnico no podrá contar seguro con Montoro, Koba y Javi Mier. Estos dos últimos ya ha confirmado el entrenador que no podrán jugar lo que resta de año.

Este miércoles la plantilla se ejercitó a puerta abierta en El Requexón y con el viento como protagonista. Después de una primera parte de la sesión en el gimnasio, los jugadores saltaron al césped número 4 sobre las 11:00 horas. Junto a ellos, charlando con Borja Bastón, apareció el presidente, Martín Peláez, que se quedó presenciando el trabajo del equipo.

Las ausencias, además de las tres mencionadas anteriormente, fueron las de Viti y Aceves que tampoco se entrenaron ayer. Del filial, se ejercitaron con el primer equipo Mangel y Sesé, mientras Borja Sánchez está en plenas condiciones para volver a una convocatoria. Sin embargo, Miguelón, todavía no trabajó al mismo ritmo que sus compañeros.

Luismi y Pomares dieron un pequeño susto tras sendos golpes, el primero en la rodilla y el segundo en el tobillo, pero no tuvieron problemas para completar un entrenamiento intenso de una hora en el que se combinó tanto el apartado físico como el táctico. En una de las tareas se pudo observar a Cervera insistir y apretar mucho a sus futbolistas para que no permitiesen los pases interiores.

Por las instalaciones ovetenses también se dejaron ver el director general, Agustín Lleida, el director deportivo, Roberto Suárez, y el exentrenador de la cantera Jaime Arias, que actualmente forma parte del cuerpo técnico de Unai Emery en el Aston Villa.

En el Requexón, observando detenidamente las evoluciones del conjunto azul, estuvieron una treintena de jóvenes procedentes de la Universal Soccer Academy de New Jersey, que se hicieron una fotografía con la plantilla al finalizar la sesión y estuvieron acompañados en todo momento por César Martín, responsable de Relaciones Institucionales del club carbayón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00