Actualidad

El PP tilda de "desastre absoluto" el mandato de Ana González en Gijón

"Nada ha salido bien. Se han perdido tres años de oportunidades", apunta el presidente local

El presidente de los populares, Pablo González, entre las concejalas Fernández-Ahúja y Pumariega. / Cadena SER

Gijón

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, ha hecho balance de los tres años de mandato de la alcaldesa, Ana González, y lo ha calificado de “desastre absoluto”, ya que no hay nada que haya salido bien y ha supuesto la "pérdida de tres años de oportunidades para mejorar la vida de los gijoneses”. “Las cosas empezaron fatal en Gijón y han empeorado”, ha afirmado el también diputado autonómico en rueda de prensa con las dos concejalas del PP, Ángela Pumariega y Ángeles Fernández-Ahúja.

González ha apuntado a cinco grandes “líneas negativas” en el actual mandato y ha comenzando citado las decisiones polémicas que han logrado dividir a la ciudad, ya que, en su opinión, uno de los defectos de la regidora socialista es que “quiere imponer su ideología por encima de los intereses y del modo de vida de los gijoneses”. “Ha habido una clara división política”, ha denunciado en segundo lugar para señalar que “no hay un proyecto claro”, ya que los dos partidos en el gobierno PSOE e IU) tienen proyectos propios.

En tercer lugar, ha criticado las “pantallas mediáticas”, los anuncios de planes o ideas que no se van a poder llevar a efecto, como la reforma del Muro de San Lorenzo. El “declive económico” es otro de los puntos que ha citado Pablo González, quien ha advertido de que “la parálisis que hay en la ciudad no se tapa con un buen verano”. Por último, ha apuntado a la “pérdida de influencia política” del Ayuntamiento de Gijón en el Gobierno central, que hace que las iniciativas no salgan adelante porque la inversión se destina a otras comunidades.

Pablo González, presidente del Partido Popular de Gijón, hace balance del curso político en Gijón

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659096801458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 2022 todo son “malas noticias”, ha especificado respecto al último curso político que llega a su fin y que, a su juicio, ha estado marcado por planes que no salen y “enfrentamientos absurdos”, como el plan de vías, la supresión del anillo navegable, la sentencia de “Stop Muro” contra el “cascayu” y las etiquetas medioambientales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00