Sociedad

Asturias registra los dos primeros casos de la viruela del mono

Los afectados, relacionados entre sí, se contagiaron fuera de la región y permanecen, con síntomas leves, aislados en su domicilio

GVA

Oviedo

La Consejería de Salud ha confirmado los dos primeros casos de esta variante –en general más leve- de la viruela común, transmisible a través de los fluidos corporales, la viruela del mono o monkeypox. Son dos casos de personas que residen aquí en Asturias, relacionados entre sí, pero que en todo caso se precisa que se contagiaron durante una estancia en otra comunidad que no se detalla.

Sobre el estado de los enfermos, se informa de que ambos presentan síntomas leves y de hecho permanecen aisladas en su domicilio, sin necesitar de momento ingreso hospitalario, según ha señalado la directora general de Salud Pública del Principado, Lidia Clara Rodríguez. Y de momento, ha añadido, no se han detectado contactos estrechos asociados a estos dos casos, lo primeros detectados en Asturias.

La directora general de Salud Pública confirma los dos primeros casos de viruela del mono en Asturias

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655382188626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Sección de Virología del Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) está secuenciando las dos muestras, que han resultado positivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00