Política

Gijón elaborará un 'mapa del miedo' para mejorar la visibilidad en los puntos más oscuros de la ciudad

La propuesta de Ciudadanos ha recordado que este tipo de espacios "generan inseguridad en los gijoneses"

A view from the streets of Gijón, Asturias. Spain. / Sielulintu

Gijón

Luz verde del pleno del Ayuntamiento de Gijón a la iniciativa planteada por Ciudadanos para acabar con la falta de luz en distintas zonas del municipio. El concejal naranja Rubén Pérez Carcedo ha apuntado que "Gijón es una ciudad que no se encuentra adecuadamente iluminada. Son espacios que generan sensación de inseguridad lo que hace que se eviten. Entre la oscuridad y el que no pasa gente son el escenario perfecto para conductas delictivas".

Ciudadanos denuncia que en Gijón hay distintos puntos que generan inseguridad

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653323752847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la propuesta aprobada se contempla identificar dichos puntos y elaborar un plan de actuación con un cronograma y presupuestos. La concejal de Urbanismo Dolores Patón ha explicado que se ha avanzado en esta materia realizado un mapa lumínico de la ciudad a partir de las luminarias existentes. "Si por zonas oscuras entendemos aquellas con intensidad de luz deficiente u otras que carecieran de luminaria, en el caso de los primeros se subsanará con la renovación que comienza el próximo mes", ha apuntado.

La concejala de Urbanismo señala las mejoras en iluminación en Gijón

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653324098007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Patón ha advertido de que la seguridad es una percepción que no depende solamente de la iluminación sino de los espacios, el ancho de las calles, los recovecos o las zonas de aparcamientos.

La concejala de Foro Montserrat López se ha mostrado de acuerdo en trabajar para hacer una ciudad más segura y hacer un mapa que permita identificar los lugares en los que es necesario intervenir mientras en Podemos Laura Tuero ha afirmado que de nada sirve trabajar para hacer del concejo un lugar inclusivo si posteriormente no hay dotación presupuestaria. También desde el PP Ángela Pumariega ha defendido que para que Gijón avance "es necesario hacer un análisis claro de los puntos de mejora".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00