A prisión por robar a ancianas vestido de empleado de una compañía eléctrica
El hombre, vecino de Terrassa, sustrajo en total más de 5.600 euros, una gran cantidad de joyas y dos lingotes de oro
Un vecino deTerrassa de 31 años ha ingresado en prisión como presunto autor de ocho robos con violencia a mujeres de avanzada edad, a cuyos domicilios accedía vestido de trabajador de una compañía eléctrica para ganarse su confianza y para que le permitieran el acceso a las viviendas.
Según han informado este sábado los Mossos, el hombre, que fue detenido el pasado día 1 de julio, se vestía de trabajador de una compañía eléctrica para poder acceder a los domicilios y, una vez localizada una casa en la que hubiera una señora mayor, entraba con la excusa de mirar los contadores.
Más información
- La Ertzaintza desarticula una banda especializada en robar empresas
- Campaña de prevención "Mi casa a salvo en verano" para evitar robos en viviendas
- Que no te roben la casa en verano
- Repuntan los robos en el domicilio un 4,5% aunque los ladrones "no emplean la fuerza"
- Once consejos para evitar los robos en domicilios
Una vez dentro, comprobaba todas las estancias, se aseguraba de que las mujeres estuvieran solas y, entonces, las abordaba violentamente, las ataba de manos y pies para poder registrar el piso y sustraer todas las joyas y dinero en metálico que podían.
El primer robo ocurrió el 18 de noviembre, cuando el delincuente vestido como trabajador de una compañía eléctrica intimidó a la víctima con un cúter y la ató de manos y pies y, aunque no tuvo lesiones graves, la víctima sufrió politraumatismo y pérdida momentánea del conocimiento.
Hasta el 25 de junio, el detenido, de nacionalidad argentina, cometió de ocho robos en Terrassa, siempre cogiendo a mujeres de entre 70 y 85 años y, en total, sustrajo más de 5.600 euros, una gran cantidad de joyas y dos lingotes de oro de 50 gramos cada uno.
Las ocho mujeres atacadas precisaron asistencia médica aunque ninguna de ellas resultó herida grave, sin embargo en uno de los casos el hombre dio a la mujer un fuerte golpe en la cabeza, la arrastró y le tapó la boca para que no gritase. En el domicilio del detenido se encontró una gran cantidad de joyas procedentes de los robo y, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.