Economia y negocios | Actualidad

Adiós a las aceiteras en los restaurantes

Mientras que los hosteleros muestran su oposición, los productores de aceite consideran que beneficiará al consumidor

Adiós a las aceiteras en los restaurantes(GETTY)

Adiós a las aceiteras en los restaurantes

Desde este mes de marzo, los aceites que se pongan a disposición del consumidor en bares y restaurantes deberán presentarse en envases etiquetados, monodosis y con un sistema de apertura que no pueda volver a cerrarse una vez utilizado. Los hosteleros siguen mostrándose contrarios a esta nueva medida.

La medida no cuenta con el apoyo de todos los sectores. Mientras que los hosteleros muestran su oposición, los productores de aceite consideran que beneficiará al consumidor.

Más información

Las asociaciones de hostelería entienden que una de las consecuencias inmediatas será el aumento de los costes, con el consiguiente perjuicio para sus negocios al tener que utilizar envases monodosis o cualquier otro formato específico.

Además, no comparten el argumento de que así se asegura la calidad del producto porque defienden que ya existen otro tipo de controles normativos para ello.

Pese a todo, los profesionales de este sector destacan una salvedad que contempla la reglamentación. Los aderezos específicos y las salsas no están sujetos a la obligación del envase irrellenable. Una excepción que algunos hosteleros podrían utilizar como una forma para "bordear" esta medida, puesto que un aceite condimentado con ajos o hierbas aromáticas ya se considera un preparado o un aderezo, y no estaría sujeto a norma.

No obstante, las Asociaciones de Hostelería de Castilla-La Mancha ya han solicitado al gobierno regional que medie en el asunto y afirman, también, que cuentan con el compromiso de la propia presidenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00