El director de Inspección Financiera de la Agencia Tributaria presenta su renuncia
El director de Inspección de la Agencia Tributaria, Luis Jones, presentó este martes su renuncia al cargo
Luis Jones presentó su renuncia por materias relacionadas con el personal de inspección, nombramientos concretos y criterios de reasignación de funcionarios; en ningún caso, dicen fuentes oficiales de la Agencia Tributaria, tiene esta renuncia que ver con materias de fondo ni expedientes concretos.
Más información
- Dimisiones en cadena en la unidad de Grandes Contribuyentes tras cesar a una inspectora
- Hacienda cree que la polémica sobre ceses perjudica la lucha contra el fraude
- El PSOE exige la comparecencia de Montoro para explicar el caso Cémex
- Hacienda destituyó a la inspectora por desobediencia en la tramitación de la sanción a Cemex
- El director de Inspección de Hacienda dimite por "notables diferencias" con el Director General
- El ojo Izquierdo: "Los liberales jamás se entrometen en la Inspección de Hacienda. Montoro es la demostración"
- ¿Qué está pasando en la Agencia Tributaria?
- Nuevas destituciones en la Agencia Tributaria
- Mollinedo: "Parece que tratan de controlar los puestos clave de la Agencia"
En todo caso, esta renuncia de alto nivel se produce dos semanas después del cese fulminante de la inspectora de que tramitó el expediente sancionador a la multinacional Cemex y la dimisión del jefe de División de Grandes Contribuyentes, Ignacio de Ucelay. La nueva dimisión es de un nivel todavía más alto: en la jerarquía está justo por debajo del director de la Agencia, Santiago Menéndez, que lleva cuatro meses en el cargo.
El Director de Inspección ha enviado un correo interno solicitando el relevo por diferencias con Menéndez por asuntos que, según su criterio, constituirían ámbitos esenciales de decisión del departamento de inspección y que se han solucionado en contra de su criterio, según fuentes internas.
La dimisión se produce dos semanas después del cese de la inspectora de la unidad de Grandes Contribuyentes, que fue relevada de su puesto por sancionar a la multinacional Cemex en contra del criterio de la dirección de la Agencia, que pretendía evitar la posible multa millonaria a esa empresa. El cese de la inspectora supuso la dimisión del jefe de la División, Ignacio de Ucelay, alto cargo de la Agencia ascendido durante el Gobierno de Rajoy. 24 horas después del cese, seis inspectores pusieron su cargo a disposición de la dirección.
Luis Jones, hasta ser nombrado Director Inspección Financiera y Tributaria de la Presidencia de la Agencia, trabajaba en el Equipo de Fiscalidad Internacional de la Delegación de Grandes Contribuyentes, especializado en el control de precios de trasnferencia de grupos multinacionales y en la tributación de no residentes. Además, ha sido subdirector general de Inspección territorial y Jefe Adjunto de la Onif.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131121csrcsrnac_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>