Las nubes marcarán el inicio de la semana
Las precipitaciones serán débiles en Galicia y en el resto del país las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso
Este lunes las nubes dejarán precipitaciones débiles en Galicia mientras que el área mediterránea estará marcada por la estabilidad, con máximas que llegarán a los 28 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Este lunes la máxima del país se registrará en Murcia, donde llegarán a los 28 grados, aunque también se alcanzarán valores destacados en Málaga, Córdoba, Santa Cruz de Tenerife y Valencia (todas ellas con 27 grados) o Alicante, Almería, Granada, Las Palmas, Sevilla o Palma de Mallorca (todas con 26 grados).
Más información
Así las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en Galicia y cuadrante suroeste peninsular, al igual que las nocturnas en gran parte de la Península; y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.
Por otro lado, los cielos estarán muy nubosos en Galicia, con posibilidad de lluvias débiles, más probables en el oeste, especialmente al principio y al final del día. Además, se prevén intervalos nubosos en Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil ocasional en el norte; y posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el Pirineo occidental, este y sur de Castilla y León y en el Alto Ebro.
También habrá intervalos nubosos en el resto del Cantábrico y de la meseta norte, este de Cataluña y norte y este de Canarias; con cielos poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos de nubes medias y altas en la Península.
Habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior del cuadrante noroeste peninsular y de Cataluña. Por último, el viento soplará flojo a moderado del noreste en Canarias, del sur y suroeste en Galicia, y del oeste en el resto del litoral cantábrico; con flojo en el resto, predominando la componente oeste.
El martes seguirá siendo un día muy nuboso en Galicia, con lluvias débiles a moderadas y con posibilidad de ser localmente persistentes en el oeste. Las precipitaciones podrían extenderse con menor probabilidad de forma más débil al resto el Cantábrico y del norte. Las temperaturas serán medias y altas en la península aunque predominará el cielo poco nuboso hacia el sur. El viento soplará fuerte en el litoral de Galicia y en el oeste de Asturias.
Las nubes seguirán siendo protagonistas el miércoles. El día será muy nuboso en Galicia con lluvias débiles a moderadas. Las precipitaciones también se darán, aunque de forma más débil y dispersa, en el extremo norte peninsular, en La Rioja y en la mitad norte de Castilla y León. La jornada será poco nubosa en el resto del país. En cuanto a las temperaturas, irán en ligero a moderado ascenso en el área mediterránea y sin cambios o en el ligero ascenso en el resto.
El jueves las temperaturas irán en ligero descenso en el área mediterránea y habrá pocos cambios en el resto. El día en Galicia seguirá siendo nuboso o muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles localmente moderadas, más probables en el oeste. También habrá intervalos nubosos en el Cantábrico, en el Pirineo occidental, el este de Cataluña y en el norte de Castilla y León. La jornada será poco nubosa en el resto del país. Es probable que el viento sople flojo a moderado en Galicia y en el norte de Canarias y Menorca.