Las lluvias vuelven este fin de semana
El sábado estará pasado por agua y el otoño se notará con más fuerza
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), prevé para este fin de semana precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes, sobre todo en Galicia donde hay posibilidad de tormenta. Este viernes ya se notará una bajada de las temperaturas que nos harán entrar de lleno en el otoño.
Más información
- El cielo de este otoño
- España XXI:más sequías y más severas
- Las nubes marcarán el inicio de la semana
- Diez provincias del noroeste en alerta por viento y lluvias
- Lluvia, viento y bajada de temperaturas para empezar la primera semana de noviembre
- Viento y frío para el fin de semana
- Bajan las temperaturas y llega la primera nevada importante de la temporada
El viernes será un día muy nuboso en Galicia con precipitaciones localmente persistentes en el oeste y con posibilidad de ser localmente fuertes en Pontevedra. Las lluvias más débiles se irán extendiendo al extremo oeste de Castilla y León, de Extremadura y de Asturias. A partir de la tarde tampoco se descartan lluvias en las sierras orientales y en el extremo occidental de Andalucía y, al principio, en el nordeste de Cataluña.
En el resto del país el día será poco nuboso y será el sabado cuando las lluvias se instalen en casi toda la Península. Galicia seguirá siendo la zona más afectada con precipitaciones localmente fuertes y persistentes. En el resto del país las nubes también ocuparán el cielo, aunque las lluvias serán más débiles.
Las temperaturas diurnas irán el ligero a moderado descenso en la mayor parte, excepto en el área mediterránea donde cambian poco.
El domingo seguirá siendo muy nuboso en el extremo noreste peninsular, el oeste del sistema central y en los Pirineos, con probabilidad de precipitaciones débiles a moderadas. También son posibles en el norte de las islas canarias y en otras zonas del resto de la mitad occidental peninsular.
Las temperaturas irán en ligero descenso en el nordeste peninsular y en el resto habrá pocos cambios.