Las Pussy Riot anuncia que dos de sus integrantes han abandonado Rusia
Dejan el país con el propósito de "reclutar a activistas en el extranjero para continuar con las protestas", según han anunciado en Twitter
Parece que tras el polémico caso de las rusas y su condena, las cosas no se han calmado entorno a las Pussy Riot. El grupo punk femenino ruso ha anunciado este domingo que dos de sus integrantes, buscadas por la policía, han abandonado el país.
"Dos de nuestras integrantes han abandonado el país debido a que eran perseguidas". Con este texto anunciaban su decisión en 140 caracteres, haciendo uso de la red social Twitter. Pero esto no significa que las Pussy Riot se retiren, pues poco después se comunicaban de nuevo vía Twitter para aclarar que "al menos doce de las integrantes de Pussy Riot permanecen en Rusia".
Más información
- La Iglesia Ortodoxa de Rusia pide "clemencia" para las tres componentes del grupo Pussy Riot
- Amnistía Internacional y autores españoles piden la liberación de las Pussy Riot
- Las integrantes de Pussy Riot son sentenciadas a dos años de cárcel
- Madonna, 54 años de reinado y sumando
- Los chicos malos de la cultura
- La fiscalía rusa pide tres años de prisión por vandalismo para las Pussy Riot
- La Justicia rusa deja en libertad a una de las integrantes de Pussy Riot
- Los vídeos de las Pussy Riot 'desterrados' de Internet por un tribunal ruso
- Las Pussy Riot vuelven a cargar contra Putin
- Las Pussy Riot contraatacan
Dejan el país con el propósito de "reclutar a activistas en el extranjero para continuar con las protestas", según han anunciado.
Este jueves, la policía rusa anunció que había lanzado una operación para capturar a dos componentes no identificadas del grupo musical de las cinco que escenificaron, el pasado febrero, una plegaria punk en la catedral moscovita de Cristo Salvador contra el presidente ruso, Vladímir Putin.
Tres integrantes fueron detenidas y condenadas como represalia. Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójinan vieron como el pasado día 17 se las condenaba a dos años de prisión al considerarlas culpables de un delito de "gamberrismo motivado por odio religioso".