Dívar facturó 15.000 euros al Poder Judicial en otros doce viajes
Desplazamientos en fines de semana por unos actos que solo duraron unas horas
El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, facturó a las arcas públicas otros 15.000 euros en doce viajes a distintos puntos de España. Fuentes del órgano de gobierno de los jueces han señalado a la Cadena SER que alguno de esos desplazamientos responde a actividades privadas y que en la mayoría de los casos estuvo todo un fin de semana en un hotel para un acto que solo duraba unas horas.
Más información
- El Poder Judicial vota el cese del presidente Carlos Dívar
- Dos magistrados del Supremo, partidarios de investigar a Dívar
- Dívar, más cerca de comparecer en el Congreso
- El pleno de la sala de lo penal decide el futuro de Dívar
- Dívar convoca un pleno extraordinario el 21 de junio sobre la situación del Poder Judicial
- La Audiencia Nacional acapara la investigación por delitos económicos
El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, no solo viajó a hoteles de lujo de Puerto Banús en fines de semana de cuatro días. Veinte desplazamientos que costaron a las arcas públicas casi 13.000 euros y que han sido objeto de una querella ante la sala segunda del Tribunal Supremo por parte de la asociación Preeminencia del Derecho.
A estos veinte viajes se le suman ahora otras doce que costaron más de 15.000 euros y que llevaron a Dívar a Bilbao, Mallorca, A Coruña, Valencia, Oviedo y Barcelona. Vocales consultados por esta emisora ponen pegas a algunos de estos desplazamientos. El más llamativo, según las fuentes consultadas, el que hace de tres días en mayo de 2009 para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia que, añaden, "poco o nada tiene que ver con la actividad jurisdiccional". Entre el 17 y el 19 de octubre de 2009, el presidente del Poder Judicial asiste a la inauguración de la reunión de Presidentes de las Audiencias Provinciales en Oviedo. Un acto que sólo duró unas horas.
Mallorca recibe a Carlos Dívar entre el 6 y el 9 de mayo de 2010 para reunirse con el presidente del Tribunal de Justicia de Baleares. Fuentes de este tribunal reconocen que esa reunión de trabajo se produjo a petición de Dívar pero no pueden precisar la fecha. Fue un viernes por la mañana, subrayan, y la reunión duró unas horas. Unas horas que se convirtieron en una estancia de tres días en Palma de Mallorca.
- <a name="despiece1"></a><b>Preeminencia del Derecho amplía la querella</b>
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...