La FIFA estudia una presunta compra de votos para la sede del Mundial 2018
Presuntamente se ha pretendido comprar a dos directivos de la FIFA, que, por este dinero, apoyarían la candidatura de EE.UU.
La FIFA investigará una presunta compra de votos para la designación de la sede del Mundial 2018, a la que opta España junto a Portugal en la denominada ''candidatura ibérica''
La FIFA afirmó este domingo que investigará un reportaje del diario ''Sunday Times' ' en el que se apunta a que dos miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA habrían ofrecido sus votos en la designación del Mundial de 2018.
El periódico británico afirma que las ofertas habrían sido realizadas a dos reporteros de su medio que estaban trabajando en cubierto y que simulaban representar un consorcio de compañías privadas americanas.
Más información
- El Depor vuelve a empatar contra diez jugadores
- Dos altos cargos de la FIFA, suspendidos por la presunta venta de votos para el Mundial 2018 y 2022
- Filman a ex secretario general de la FIFA mientras hablaba de posible compra de votos
- La 'Candidatura Ibérica' recalca que no tiene "ningún acuerdo con otra"
- La FIFA constata que España y Portugal es la candidatura favorita para el Mundial 2018
- Obispos y futbolistas, unidos por la Roja
- Blatter abre investigación tras denuncia sobornos por apoyar candidatura
El reportaje contiene unas declaraciones filmadas donde el antiguo dirigente del la Comisión Nacional de Deportes Nigeriana, Amos Adamu, exige dinero para un proyecto personal y el presidente de la Confederación Oceánica de Fútbol, Reynald Temariri, hace lo propio con la financiación para una academia deportiva como excusa.
Acerca de la información publicada en el ''Sunday Times'', la FIFA comentó que ha "solicitado al diario toda la información y documentos relacionados con el caso" y que se encuentra esperando la llegada de este material para analizarlo y emprender acciones.
La FIFA decidirá el próximo 2 de Diciembre en Zurich que países acogerán la Copa del Mundo en 2018 y la decisión irá a cargo de 24 miembros del Comité Ejecutivo. Los países que pugnan por albergar el evento son Inglaterra, Rusia, España-Portugal y Bélgica-Holanda.