Dos altos cargos de la FIFA, suspendidos por la presunta venta de votos para el Mundial 2018 y 2022
La FIFA ha anunciado este miércoles la suspensión provisional de dos de sus miembros del Comité Ejecutivo y la apertura de un procedimiento de investigación para determinar si han violado el código ético de la organización, y ha asegurado -mediante un comunicado- que tomará cualquier decisión ya sea provisional o definitiva.
El máximo organismo del fútbol mundial ha pedido a su Comité de ?tica que actúe sin demora y que investigue todos los posibles implicados en el caso, referente a un hipotético soborno de dos de los miembros de la FIFA, que podrían haber sido sobornados para votar a favor de una de las candidaturas al Mundial de 2018 ó 2022.
Más información
- La FIFA quiere fichar a uno de los 33 mineros chilenos
- La FIFA estudia una presunta compra de votos para la sede del Mundial 2018
- Filman a ex secretario general de la FIFA mientras hablaba de posible compra de votos
- El Rico Pérez, un fortín para el Madrid
- La 'Candidatura Ibérica' recalca que no tiene "ningún acuerdo con otra"
- La FIFA constata que España y Portugal es la candidatura favorita para el Mundial 2018
- Sudamérica dará su voto a España y Portugal para el Mundial de 2018
Los afectados son el francés Reynald Temarii, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía, y el miembro del Comité Ejecutivo de la organización rectora del fútbol mundial Amos Adamu, de nacionalidad nigeriana.
La investigación también se ha extendido a las asociaciones miembro ya que se considera que sería una "violación clara" del documento suscrito por la FIFA y que rige el funcionamiento de esta organización.