Sociedad | Actualidad

Zapatero defenderá las reformas ante un Congreso hostil

El que empieza este miércoles será el debate del Estado de la Nación más difícil para Rodríguez Zapatero

Reformas. Es la palabra más repetida por el presidente del gobierno en los últimos meses. Y sobre ella girará el discurso con el que Rodríguez Zapatero dará inicio al debate sobre el Estado de la Nación. Una intervención sin límite de tiempo en la que el presidente aprovechará para repasar los cambios estructurales que ha impulsado desde el último debate del Estado de la Nación: la reforma laboral, el decreto para reducir el déficit y los cambios en el modelo de pensiones. Esta última reforma -la de las pensiones- sigue tramitándose en el Congreso y es una de las que el gobierno quiere impulsar para que está en vigor lo antes posible.

Más información

Rodríguez Zapatero ha liberado su agenda durante los últimos días para preparar el debate. Lo ha hecho en el Palacio de la Moncloa acompañado por los miembros de su gabinete y con numeroso informes y borradores que le han hecho llegar los distintos ministerios y algunas secretarías del PSOE. El presidente del gobierno ha preparado el debate con discreción, sin dar demasiados detalles de los anuncios que tiene previsto realizar. De todas formas, a diferencia de otros años, esta vez no se esperan demasiados anuncios ya que Rodríguez Zapatero se centrará en explicar a la ciudadanía las medidas adoptadas durante los últimos meses

Desde el Palacio de la Moncloa asumen que éste puede ser el debate del estado de la nación más complicado para el presidente del gobierno de los cinco en que ha intervenido como máximo responsable del ejecutivo. Los colaboradores del presidente esperan réplicas duras, no sólo del PP sino también del resto del hemiciclo. Pero también añaden que José Luis Rodríguez Zapatero ha demostrado que sabe manejarse bien en estas lides.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00