La ciudad de Houston elige a la primera alcaldesa lesbiana de EEUU
Houston es la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos y, aunque es de mayoría demócrata, es la más poblada de un estado, Texas, que es el centro del poder republicano en los EEUU
El estado más conservador de Estados Unidos ha dado un paso en la igualdad sexual, es que la ciudad de Houston ha elegido a la primera alcaldesa lesbiana.
Se llama Annise Parker, tiene 53 años, es del partido demócrata y se ha convertido en la alcaldesa de Houston con casi el 54% de los votos.
"Estas elecciones han cambiado el mundo de los gays, lesbianas, bisexuales y el resto de la comunidad transexual", ha dicho
Más información
Su principal rival, el republicano Gene Locke, se ha intentado desvincular durante toda la campaña de los colectivos anti gays y de los grupos religiosos más conservadores que han condenado lo que llamaban "el comportamiento homosexual" de la señora Parker, aunque muchos de ellos han apoyado económicamente al republicano.
Houston es la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos y, aunque es de mayoría demócrata, es la más poblada de un estado, Texas, que es en la actualidad el centro del poder republicano en los EEUU.