El CGPJ abre una investigación para esclarecer la fuga de los juzgados del agresor de José Luis Moreno
La Comisión ha decidido que se siga investigando para esclarecer en todos sus extremos por qué fue excarcelado
El Consejo del Poder Judicial abre una investigación para esclarecer la fuga de los Juzgados de Alcobendas del presunto agresor de José Luis Moreno. El Consejo quiere averiguar si el Juez Javier Martín Borregón incurrió en alguna falta disciplinaria.
La Comisión Disciplinaria del Consejo del Poder Judicial ha decidido abrir diligencias informativas para investigar la fuga de Astrit Bashi de los Juzgados de Alcobendas (Madrid) el pasado 31 de marzo.
Más información
- El portavoz del SUP advierte de que errores como el de Bushi son "muy frecuentes"
- Interior culpa al juez y a la policía de la liberación de Bushi
- Liberado por error el jefe de la banda de albaneses que asaltó la casa de José Luis Moreno
- El TSJM exculpa al juez de la fuga del agresor de Moreno y apunta a que los policías cometieron un delito
El Servicio de Inspección del Órgano de Gobierno de los Jueces proponía el archivo de esta causa al entender que el Juzgado había actuado correctamente. Sin embargo, la Comisión ha decidido que se siga investigando este asunto para esclarecer en todos sus extremos por qué fue excarcelado el presunto agresor de José Luis Moreno y si el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcobendas, Javier Martín Borregón, cometió o no alguna falta disciplinaria.
El Consejo desoye así al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que determinó en una investigación interna que la actuación del Juzgado fue correcta y respalda las tesis de la Policía y de la Guardia Civil que responsabilizan de lo ocurrido al Juez.