Deportes

Los Lakers siguen imparables con un incríble tándem Pau - Odom

La gran compenetración entre Gasol y Odom fue la mejor baza de los Lakers. Fernández y Roy firman la jugada final para dar triunfo a Portland

Perfecta compenetración entre ambos jugadores

Perfecta compenetración entre ambos jugadores

Sólo han necesitado varios partidos para que la combinación Lamar Odom y Pau Gasol haya hecho olvidar la ausencia del pívot Andrew Bynum en Los Ángeles Lakers, que completaron una gira perfecta de 6-0 al ganar por 91-101 a los Cavaliers de Cleveland.

Había un gran interés por ver el duelo entre los dos máximos aspirantes al título de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada entre el alero LeBron James y el escolta Kobe Bryant, pero quedó en un segundo plano porque ninguno de los dos estuvo inspirado, para dar paso al protagonismo de Odom y Gasol.

Más información

Ambos fueron las claves que permitieron a los Lakers irse de la Conferencia Este con la mejor marca de la liga (41-9) después de haber ganado a los rivales más directos en la lucha por el título, los Celtics de Boston y los Cavaliers.

Gasol, pieza clave

Odom, que con la lesión de Bynum pasó a ocupar el puesto de Gasol como número cuatro y el español el de pívot, se ha convertido en la clave de los últimos triunfos de los Lakers, especialmente, ante los Celtics y los Cavaliers después de conseguir su mejor marca de la temporada con 28 puntos y 17 rebotes, dos asistencias y un tapón.

Aunque Bryant aportó 19 puntos (8 de 17 en sus lanzamientos), no jugó la mayor parte del cuarto periodo al no sentirse bien y fue Gasol, que estuvo 44 minutos en el campo, quien lideró al equipo, que ganó el sexto partido consecutivo.

Antes, en el tercer periodo, los Lakers con una gran compenetración entre Gasol y Odom, rompieron el marcador a su favor después de conseguir un parcial de 16-31.

Gasol logró su cuarto doble-doble consecutivo en lo que va de febrero y el decimonoveno de la temporada, al anotar 18 puntos y capturar 12 rebotes (en defensa y ataque), además de repartir seis asistencias.

El jugador de Sant Boi (Barcelona), que anotó 6 de 15 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal, fue clave en la defensa al capturar nueve rebotes que impidieron la segunda oportunidad al ataque de los Cavaliers, recuperó un balón y puso un tapón.

Los Lakers, imparables

Los Lakers volvieron a confirmar que son el verdugo para los equipos punteros de la Conferencia Este después de haberles roto las rachas de 19 y 12 triunfos consecutivos, respectivamente, a los Celtics y ahora les quitaron el invicto a los Cavaliers de 23-0 que tenían en su campo del Qukcken Loans Arena.

James esta vez no pudo ser ni el líder de su equipo ni la figura individual en el duelo contra Bryant al quedarse con sólo 16 puntos después de fallar 15 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y 4-8 desde la línea de personal.

Aunque la figura de los Cavaliers repartió 12 asistencias y capturó ocho rebotes, confirmó que su equipo depende demasiado de sus puntos y de la inspiración permanente, algo que le faltó en el tercer cuarto cuando el los Lakers ganaron el partido.

El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas fue el mejor hombre del ataque de los Cavaliers (39-10) al aportar 22 puntos con nueve rebotes, mientras que el base Mo Williams llegó a los 19 y el alero reserva Wally Szczerbiak anotó 16 tantos.

Pero esta vez esta aportación no fue suficiente para evitar la derrota ante los Lakers, que regresan a Los Ángeles invictos de su gira y con la mejor marca de la liga para llegar al descanso del Fin de Semana de las Estrellas como el campeón de invierno.

Fernández y Roy firman la jugada final para dar triunfo a Portland

El escolta Brandon Roy anotó canasta de dos puntos a pase del escolta novato español Rudy Fernández cuando concluía el tiempo reglamentario y llevó a los Trail Blazers a un triunfo por 109-108 sobre los Knicks de Nueva York.

Con su triunfo, el equipo de Portland detuvo una racha de dos derrotas consecutivas y se afianza en el segundo lugar de la División Noroeste, con 31 victorias y 19 derrotas.

Roy recibió un pase perfecto de Fernández, con el que anotó la canasta que marcó la séptima victoria de los Trail Blazers en los últimos 10 partidos disputados.

Roy terminó con 19 puntos y ocho asistencias, pero el líder anotador fue el reserva Travis Outlaw, con 23 puntos, mientras que el pívot Greg Oden agregó 17 puntos y 12 rebotes para conseguir su decimoquinto doble-doble de la temporada, y agregó seis tapones, la mejor cifra de su carrera.

El base español Sergio Rodríguez estuvo 38 minutos sobre el campo de juego y encestó 16 puntos, al anotar 5 de 11 tiros de campo, incluidos 4 de 5 de tres puntos y se fue perfecto en los de personal, con 2 de 2, logró tres rebotes y entregó seis asistencias.

Su compatriota, Rudy Fernández, jugó 23 minutos y aportó seis puntos, al encestar 2 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 4 de tres puntos y 1 de 2 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó dos asistencias, incluida la que dio a Roy para la canasta del triunfo.

Los Knicks ampliaron a cuatro su racha de caídas seguidas, y son cuartos en la División Atlántico, con 21 triunfos y 29 derrotas.

El pívot David Lee lideró a Nueva York con 29 puntos y 11 rebotes, y fue apoyado por el alero Al Harrington y el reserva Nate Robinson, con 19 puntos cada uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00