Deportes
RESUMEN DE LA JORNADA

Mala jornada para los de Memphis, Toronto y Portland

La vuelta de Calderón esta vez no trajo suerte, la misma que tampoco tuvieon Marc Gasol, Rudy Fernéndez o Sergio Rodríguez

Calderon no pudo hacer más

Calderon no pudo hacer más

El alero serbio Peja Stojakovic ocupó el puesto de líder del lesionado Paul Chris para anotar 28 puntos que permitieron a los Hornets de Nueva Orleans vencer por 101-92 a los Raptors de Toronto. Por su parte, los Ángeles Clippers llegaron al FedEx Forum, de Memphis, para levantarse la moral con una victoria fácil y amplia de 105-126 ante el conjunto local de los Grizzlies. Y además, el duelo entre los dos mejores jugadores universitarios del sorteo de la NBA de 2007 tuvo que esperar más de un año y medio para que el alero Kevin Durant demostrase que es mejor que el pívot Greg Oden.

HORNETS 101 - RAPTORS 92. Stojakovic estropeó la vuelta de Calderón

Más información

Todo lo contrario de lo que sucedió con los Raptors que perdieron el quinto partido seguido, a pesar de que la vuelta al cinco titular del base español José Manuel Calderón los mantuvo de líderes en el marcador hasta el tercer periodo con parcial de 64-69.

Pero una vez más, los Raptors, sólo con la consistencia de Calderón, que jugó 35 minutos, y el pívot Jermaine O'Neal, que aportó 24 puntos, pero sin el jugador franquicia, el alero Chris Bosh, lesionado, no pudieron aguantar el mismo ritmo en defensa y ataque para dejar ir el triunfo en los últimos 12 minutos.

Los responsables de la derrota

Junto a Stojakovic, que logró su mejor anotación en lo que va de temporada después de conseguir 7 de 11 triples, el alero David West aportó un doble-doble con 17 puntos, 10 rebotes y seis asistencias para los Hornets (29-18), que disputaron su segundo partido consecutivo sin Paul, que sufre un tirón muscular en la ingle.

Pero los Hornets esta vez tuvieron la inspiración de Stojakovic que desarboló a la defensa de los Raptors con los tiros desde fuera del perímetro, lo mismo que el resto del equipo que, con 15 triples, empató la mejor marca de la temporada.

Muy igualado

El partido estuvo igualado en todos los apartados del juego y, al final, los 15 triples en 32 intentos de los Hornets por 7-14 de los Raptors fueron los que establecieron la diferencia en el marcador final.

O'Neal, que anotó 10 de 16 tiros de campo, aportó seis rebotes y tres asistencias para encabezar una lista de cinco jugadores de los Raptors que tuvieron dobles dígitos, incluidos cuatro titulares.

El pívot italiano Andrea Bargnani logró 19 puntos (7-14, 2-4 y 3-5), con cuatro rebotes y tres asistencias para ser el segundo máximo encestador de los Raptors.

Calderón estuvo presente

Mientras que Calderón, que en el partido anterior ante Los Ángeles Lakers no pudo jugar al resentirse de las molestias que arrastra en su pierna derecha, volvió al cinco titular de los Raptors para dirigir el juego y aportó 16 puntos, pero ninguno en el cuarto periodo.

El base español, que anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 1-2 triples, y 3-4 desde la línea de personal, no fue clave en el juego de ataque de los Raptors durante el cuarto periodo.

Calderón repartió ocho asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó tres balones y lo perdió sólo una vez, aunque su equipo tuvo 16 por 13 de los Hornets.

GRIZZLIES 105 - LA. CLIPPERS 126. Randolph y los Clippers rompen racha perdedora

El alero Zach Randolph aportó 35 puntos con 10 rebotes y el escolta Ricky Davis aportó 24 tantos, su mejor marca en lo que va de la campaña, para que los Clippers venciesen 105-126 a los Grizzlies y rompiesen racha de siete derrotas consecutivas.

En duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste, los Clippers (11-39), últimos en la División Pacífico, se ayudaron al anotar 16 triples, una marca de equipo (55,2 por ciento), y también consiguieron 46 de 78 tiros de campo (59,0 por ciento).

Todo lo contrario de lo que sucedió con los Grizzlies, que llegaron al partido con dos triunfos consecutivos bajo la dirección del nuevo entrenador Lionel Hollins y de nuevo perdieron toda la buena imagen que habían dado de equipo unido y con ideas claras, especialmente ante los Rockets de Houston.

La tercera victoria consecutiva no pudo ser

Con los mismos errores de la época del entrenador Marc Iavaroni, falta de concentración, consistencias y agresividad, Los Grizzlies (13-36), que ocupan el último lugar de la División Suroeste, no pudieron conseguir su tercera victoria consecutiva.

El alero Rudy Gay lideró a los Grizzlies con 26 puntos, al conseguir 9 de 13 tiros de campo, con cinco rebotes, mientras que el base Mike Conley, que se consolida como titular, aportó 18 tantos y el reserva Greg Buckner llegó a los 13, siendo para ambos las mejores anotaciones en lo que va de temporada.

Gasol se quedó con sólo tres puntos en 28 minutos de juego después de anotar 1 de 2 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó una asistencia

THUNDER 102 - TRAIL BLAZERS 93. Durant ganó duelo a Oden en el primero como profesionales

Durant, con 31 puntos, no sólo le ganó el primer duelo individual a Oden sino que también hizo mejor a su equipo de los Thunder de Oklahoma City para que venciesen por 102-93 a los Trail Blazers de Portland y rompieran una racha de tres derrotas consecutivas.

La lesión de Oden que le impidió jugar toda la pasada temporada dejó a Durant como líder de los novatos para al final quedarse con el premio del mejor de la temporada, aunque muchos cuestionaron que tendría que haber sido compartido con el pívot dominicano Al Horford.

De momento, Durant demostró todo el potencial que tiene ya como jugador franquicia, mientras que Oden sigue su proceso de adaptación al baloncesto profesional, como demostró su aportación de sólo 4 puntos (1-3 y 2-2), dos rebotes y dos asistencias en 16 minutos.

Aunque Oden llegó al encuentro como líder de los novatos con 14 partidos que ha conseguido doble-doble, en su primer duelo contra Durant no estuvo inspirado.

Durant, que jugó 43 minutos, anotó 12 de 25 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 6-7 de tiros de personal, capturó tres rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

No pudieron reaccionar

Los Trail Blazers intentaron la reacción en el cuarto periodo pero ya fue demasiado tarde ante los Thunder (12-38), que siguen mejorando jornada tras jornada en su juego de conjunto y que hace menos de un mes era el peor de la liga junto con los Wizards de Washington.

Una vez más, el escolta Brando Roy con 32 puntos encabezó el ataque de los Trail Blazers (30-19), que perdieron el segundo partido consecutivo el cuarto partido de los últimos ocho que han disputado fuera de su campo, pero tienen 0-4 en las visitas que han hecho al Ford Center, incluidas cuando jugaban los Hornets de Nueva Orleans.

Los españoles de Portland

El base español Sergio Rodríguez siguió de titular para jugar 22 minutos y aportar ocho puntos después de anotar 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 1-2 desde la línea de personal, con seis rebotes y una asistencia.

Su compatriota, el escolta novato Rudy Fernández, estuvo poco acertado en los tiros a canasta y en los 22 minutos que vio acción se quedó con sólo tres puntos, un triple que anotó en cinco intentos y también falló uno más de campo (1-6).

Fernández no fue a la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones, sin que lo perdiese ninguna vez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00